Estados

“Nos da miedo, pero tendremos que regresar a nuestras casas”; testimonio en el Cerro del Chiquihuite

Publicada

on

Estado de México.- La señora Rosa María lleva 30 años viviendo en la colonia Lázaro Cárdenas donde fue el derrumbe el pasado viernes.

Ella es parte de una de las 136 familias que fueron evacuadas por el riego de un nuevo derrumbe.

También puedes leer: Siguen labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite

Para ella es muy difícil y le causa una tristeza grande el abandonar su casa ya que ha vivido durante muchos años en ella.

Las autoridades han informado de las condiciones del derrumbe ya que están en las horas cruciales para rescatar a los desaparecidos.

Los vecinos del Cerro del Chiquihuite sólo están a la espera de que las autoridades les digan si pueden regresar a sus casas o no

SE CAYÓ LA BARDA DE SU CASA

Cuando fue el derrumbe se cayó una barda de su casa, pero la señora Rosa María no se encontraba, ella venía del hospital, donde dio a luz su nuera, pero su familia sí vivió el derrumbe.  

Rosa María no sabe si regresará a su casa ella y su familia está en duda por la incertidumbre que le causa otro derrumbe, pero la gran mayoría de los vecinos se niega a dejar su patrimonio por el gran esfuerzo que les ha costado.

Además, duda que el gobierno les ayude por qué hasta ahora no les han mencionado nada y solo le piden que Dios que no pase nada ya que con todo y riesgos tendrán que volver a sus domicilios.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil