CDMX

Obtendría libertad conductor del BMW

Publicada

on

México.— El conductor del BMW, Carlo Salomón Villuentas, quien se estrelló en Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo provocando la muerte de cuatro personas, podría quedar en libertad.

El imputado obtuvo un amparo contra la confirmación de la prisión preventiva que le fue dictada y que lo mantiene recluido en el Reclusorio Norte.

Te puede interesar: Destroza su BMW sobre Reforma; 4 muertos

La defensa de Carlos Salomón asegura que durante el proceso legal se violó el procedimiento, por lo que un Colegiado ordenó una revisión del juicio. Además, el juez que lleva el caso tendrá que justificar la prisión preventiva.

De lo contrario, el acusado por el homicidio imprudencial de cuatro personas, podría seguir su proceso en libertad, acatándose a las medidas cautelares que el juez determine.

El abogado Eduardo Gómez explicó que en este caso, ni el Ministerio Público ni el juez de control aplicaron los principios básicos del sistema penal acusatorio; aunado a eso, violaron las garantías de Carlos Salomón al extraerle sangre sin su consentimiento, para después aplicarle los exámenes toxicológicos que a la postre revelaron el nivel de alcohol que tenía al momento de ir conduciendo.

El legista informó que el próximo jueves se realizará una audiencia intermedia en la que tanto el Ministerio Público como la defensa presentarán pruebas del caso.

Se dio a conocer que hasta el momento, una de las familias afectadas ya otorgó el perdón a Carlos Salomón, mientras que las otras tres buscan que el daño sea reparado.

Checa también: Reconocen a los fallecidos del BMW

Una vez concluido este proceso, los cargos del conductor del BMW serán menores por lo que no descarta que antes que finalice este año, pueda estar fuera de prisión.

Empero, la libertad Carlos Salón podría aplazarse si el Ministerio Público se inconforma contra la resolución del amparo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil