México

‘Olvido no, perdón sí’: AMLO

Publicada

on

Ciudad Juárez.- Andrés Manuel López Obrador inauguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, el primero de los Foros por la Pacificación, con los que se busca escuchar a los diferentes sectores de la población para identificar propuestas que respondan a las prioridades en materia de seguridad.

Acompañado por Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, López Obrador advirtió que está a favor del perdón “olvido no, perdón sí”.

Te puede interesar Seguridad… ¿el lado flaco de López Obrador?

Aseguró que aunque lleve tiempo y discusión se deben alcanzar conclusiones sin autocensura, con tolerancia, y en noviembre se presentarán los resultados.

Dijo que las propuestas que se realicen servirán para diseñar la ruta de pacificación y para elaborar el plan de reconciliación.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que llevar a cabo la cuarta transformación del país es una gran tarea, que necesita el apoyo de todos los mexicanos.

Reconoció que para sacar adelante al país se requiere la unidad, pensando que la Patria es primero. Los llamó a estar dispuestos a perdonar. “Coincido en que no hay que olvidar, pero si perdonar, es importante que iniciemos el foro en Ciudad Juárez en un ambiente de libertad y pluralidad”.

Exhortó a debatir sin censura y cortapisa, para llegar al programa que permita pacificar a México.

“Votaron por un cambio verdadero más de 30 millones de mexicanos, ellos, estoy seguro que nos van acompañar en todo el proceso de transformación”, afirmó el político tabasqueño.

Advirtió que el cambio consiste, que su gobierno será del pueblo y para el pueblo, además que de estos trabajos debe salir una propuesta.

“Tenemos que el actual como gobierno democrático, significa escuchar, atender y respetar a todos. No vamos a sacar adelante al país sin la unidad y el apoyo de todos los mexicanos”, señaló López Obrador.

Obrador afirmó que es importante que se inicien los foros en un ambiente de libertad y pluralidad, se debe debatir sin censura “Tenemos que escucharnos”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se decidió comenzar los foros en Ciudad Juárez porque en ese lugar comienza nuestra patria, y segundo, fue el lugar en donde inicio su campaña electoral.

López Obrador agradeció a Javier Corral por su actitud responsable de mucha madurez política, demostrando que se necesita la unidad de todos.

Cabe recordar que llevarán a cabo 18 foros y 25 consultas especiales con jóvenes en conflicto con la ley, migrantes e indígenas, entre otros participantes

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil