México

Perverso, pensar que hay complicidad con PVEM: Morena

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró perverso, sospechar que la Cámara Alta y de forma específica el grupo parlamentario de Morena, recularon al rechazar y a las dos horas otorgar licencia a Manuel Velasco, senador y gobernador de Chiapas, esto como parte de un eventual oscuro acuerdo entre partidos para sumar los votos del Verde y así tener el control absoluto en ambas Cámaras.

Cabe recordar que este martes, mientras en el Senado no se autorizaba la licencia de Manuel Velasco, en la Cámara de Diputados, los diputados del Partido Verde se sumaban a la bancada de Morena para tener mayoría; minutos más tarde, en el Senado se autorizaba que se subiera nuevamente a discusión en el pleno, el punto de la licencia del senador-gobernador Manuel Velasco, misma que fue autorizada con el apoyo de los votos de los senadores de Morena, hecho que generó suspicacias y severas críticas, haciendo del suceso “trending topic” en las redes sociales a nivel nacional.

Te puede interesar El Senado deja de ser la ‘casa de los privilegios’: Monreal

En redes sociales se pudieron ver comentarios y hashtags reprobando la actitud de los legisladores de Morena: “MORENAMX ¿para esto votamos por ustedes?”; “Quédate con quien te defienda como Ricardo Monreal defiende a Manuel Velasco”; “Legislatura nueva, vicios viejos”.

A pregunta expresa de los periodistas sobre si esto podría ir en contra de su capital político y si consideraba que era demasiado pronto para comenzar a dilapidar su capital político, Ricardo Monreal calificó el cuestionamiento del reportero como una posición personal y perversa.

“Yo no tengo ninguna comunicación con la Cámara y usted hace el análisis del acuerdo, yo no tuve ningún acuerdo con nadie. (…) estoy muy tranquilo con mi conciencia. Y en la política se asumen riesgos, yo soy un hombre público e intento siempre hacer las cosas con responsabilidad. No voy a conculcar el derecho de ningún senador, aunque se incomode usted u otra gente. Respeto su oficio, si hay suspicacias, lo lamento”.

Monreal dijo que era un derecho legal del gobernador chiapaneco Manuel Velasco, que le fuera otorgada la licencia, y que lo demás, las especulaciones sobre un eventual acuerdo entre partidos, eran discusiones bizantinas.

“Ayer veía cómo merodeaban por los pasillos los espíritus de los Sabios de Bizancio que, en Constantinopla, Bizancio, discutían y discutían, por días, cosas insustanciales sobre si los ángeles deberían tener o no ombligo; y al final resolvieron con un manto en el ombligo, mientras los Bárbaros saqueaban y destruían la ciudad”.

“Yo estoy más preocupado por el saqueo y la destrucción de la Ciudad que heredará Andrés Manuel López Obrador, no por una licencia que, de acuerdo con la ley, atentos al principio de legalidad, teníamos que otorgar porque es un derecho de cualquier legislador”, apuntó el legislador.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil