México

PGR va tras César Duarte

Publicada

on

México.— El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, estaría siendo buscado por la PGR debido a un presunto desvío por 10 mil millones de pesos hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según el diario El Universal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya solicitó a un juez la detención de Duarte con alcance incluso de pedido de extradición si es que es localizado en el extranjero.

De acuerdo a la investigación del reportero Francisco Reséndiz divulgada en el rotativo nacional, César Duarte retenía 10% del salario a todos los trabajadores de su administración para, decía, fortalecer al PRI local.

Se trata de una planta de 700 empleados donde directamente se descontaba 10% del salario y posteriormente se entregaban al tesorero del PRI estatal.

Lee también: 4 razones por las que el PRI ganó de nuevo en el Estado de México

La información aún no se ha hecho pública ni es oficial y se especula que el ex gobernador Duarte estaría en los Estados Unidos.

Con César Duarte son ya varios los gobernadores principalmente del PRI señalados por desfalcos millonarios al erario público como Javier Duarte en Veracruz, Roberto Borge de Quintana Roo, Andrés Granier de Tabasco, Tomás Yarrington de Tamaulipas y otros.

Te puede interesar: Exigen castigar espionaje a periodistas

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil