México

Pide AMLO cargar gasolina según engomados

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el plan presentado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para cargar gasolina de forma escalonada y únicamente en los días señalados de acuerdo a los números de terminación de las placas de cada vehículo, a fin de no caer en compras de pánico y dar espacio al reabastecimiento de las estaciones de servicio, es totalmente voluntario y de ninguna manera obligatorio.

Acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa, de Marina y de Energía, López Obrador agradeció el apoyo de la gente y pidió que sigan aguantando estoicamente como lo han venido haciendo hasta el momento y que resistan en apoyo a la lucha en contra del robo de combustible.

Ante las molestias que ocasiona hacer largas filas para cargar combustible, el mandatario dijo que si todos cargamos gasolina de acuerdo con el número de terminación correspondiente en las placas de los vehículos, esto ayudará a reducir las filas y distribuir la demanda de gasolina, además de que con esto se contribuye a la campaña en contra del robo de combustible.

Te puede interesar Así avanza la estrategia anti-huachicol

Hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y quiero que se acabe la corrupción. Eso es lo que se estaría haciendo en los hechos, es una contribución, es una forma de apoyar. Pero es de manera voluntaria, no es obligatoria”

El tabasqueño dijo que los ataques a la red de ductos de Pemex se han seguido dando por lo que se continuará con la distribución de combustible en pipas.

Te puede interesar Detectan 10 mil millones de pesos ‘lavados’ en huachicol

Adicionalmente, destacó que se reforzarán los programas sociales de su Gobierno, para aplicarse en las comunidades que se encuentran en toda la ruta de los ductos para que la gente de los pueblos que por necesidad participaba o no cuestionaba estos ilícitos ahora tenga otras opciones y alternativas. 

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil