México

Pide López Obrador a los mexicanos ahorrar para enfrentar crisis del Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos ahorrar “lo mucho o lo poco” que se tenga para poder enfrentar la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En un video que difundió en las redes sociales, señaló que la próxima semana se presentará un plan de reactivación económica, social y escolar tras la emergencia por el Covid-19.

Indicó que cifras preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que a la fecha se han perdido 500 mil empleos, pero, “la verdad es que se pensaba que íbamos a caer más”.

“Estamos enfrentando las consecuencias del derrumbe de la economía mundial porque el coronavirus precipitó la caída del modelo económico neoliberal, no fue la pandemia lo que tira la economía, lo cierto es que la economía neoliberal estaba en crisis, estaba mal. Lo que hizo la pandemia fue acelerar el derrumbe económico”, dijo.

Agregó que “en el caso del coronavirus se va avanzando, a pesar de los pesares, duele mucho que haya gente sufriendo, hospitalizada, que seres humanos pierdan la vida, nos duele.

“No son números, no son estadística, es luto para las familias, pero vamos enfrentando la pandemia, domándola, la gente ha ayudado muchísimo, quedándonos en casa, con las medidas de sana distancia”, refirió.

Al mostrar gráficas de proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que en todo el mundo habrá decrecimiento y recesión económica, y en México se calcula que habrá una caída en la economía del 6.6 por ciento.

“Estamos buscando que lo mucho o poco que tenga el país se distribuya con justicia, que les llegue a todos. Por el bien de todos, primero los pobres”

“Miren, este es una proyección del FMI. En todos los casos hay recesión, en vez de crecimiento va haber decrecimiento de la económica. Estados Unidos -5.9% se va a caer la economía; Alemania -7%; Francia -7.2%; Italia-9%; España –8por ciento.

“A nosotros nos calculan -6.6%. Fíjense que va a crecer China 1.2%, cuando China por décadas ha crecido en promedio 10% y ahora calculan 1.2%; la India 1.6% y todos los demás en recesión. La peor recesión desde la Gran depresión, desde el crack de 1929 hasta 1933”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil