México
Acusan que gobiernos de Morena se cruzan de brazos ante violencia
Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PAN el Senado, Julen Rementería del Puerto, acusó a los gobiernos de Morena, federal y estatales, de cruzarse de brazos ante la violencia desbordada en todo el territorio nacional, al tiempo que afirmó que su pasividad e indiferencia pone en riesgo vidas y lastima a miles de familias mexicanas.
Autoridades morenistas de todo el país, dijo, ponen sus esfuerzos en luchas internas partidistas, en metas electorales, pero no en lo que le duele y lastima a las personas.
“No es su prioridad el combate a la pobreza. Tampoco es su prioridad el generar empleo, atraer inversiones. No es su prioridad la salud. Tampoco es su prioridad abatir el rezago educativo. No es su prioridad frenar las desapariciones, ni tampoco lo es terminar con los feminicidios. No es su prioridad evitar que el país se les deshaga entre las manos”, lamentó.
LEE Monreal insiste en elecciones primarias para designar al candidato de Morena a la Presidencia
El senador panista señaló que, en materia de seguridad, los números hablan por sí mismos: en los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, más de 8 mil 200 homicidios dolosos en todo el país; 310 feminicidios, casi 200 secuestros y casi 200 mil robos. “Sí, repito, en sólo los primeros cuatro meses de este 2022”.
A ello, indicó, hay que sumar el cúmulo diario de desaparecidas y desaparecidos a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Los mexicanos, abundó, todos los días nos enfrentamos a una paradoja: todo y nada pasa al mismo tiempo en este país; todo pasa porque la violencia está desbordada y cada día padecemos de hechos más sanguinarios, más monstruosos, pero este gobierno morenista insiste en que no pasa nada y se cruza de brazos mientras el país se desangra”.
Finalizó que para los senadores del PAN la prioridad son aquellos temas que lastiman a las familias, como la inseguridad, y en eso enfocan sus nuestros esfuerzos, para evitar a toda costa que México se convierta en un referente mundial de la violencia más cruenta de los últimos tiempos.
ebv