México

AMLO ordena investigación por liberación de la mamá de El Marro

Publicada

on

Cuartoscuro

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará el por qué se dejo en libertad a la madre de Antonio Yépez Ortiz El Marro.

Criticó que algunos jueces hacen transas y buscan cualquier falla en la detención para liberar a criminales.

“Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencia y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes, porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar una acuerdo, una transa”.

Insistió en que hay jueces que buscan si hay una falla en la hora de la detención, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes.

“En este caso se va a llevar a cabo una investigación de por qué se dejó en libertad a estas personas”. Acusó que es muy atípico el caso de Guanajuato donde el fiscal lleva 12 años en el cargo.

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas”.

Varios familiares de El Marro fueron detenidos, vinculados al cártel de Santa Rosa de Lima pero jueces los pusieron en libertad.

LEE Santiago Nieto muestra mejoría de Omar García Harfuch

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil