México

AMLO reconoce a Biden como presidente electo de Estados Unidos

Publicada

on

Ciudad de México.— A través de una carta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Joe Biden como Presidente electo de Estados Unidos a más de 40 días que el demócrata ganara la elección a Donald Trump.

López Obrador confió que en breve tiempo se presente la oportunidad de hablar con Biden sobre diversos asuntos, “le reitero nuestra felicitación y la mejor de las suertes”.

El mandatario explicó que los gobernantes se esfuerzan en la colaboración, la amistad y el respeto a la soberanía.

En ese sentido, el mandatario refrendó la certeza que con Joe Biden será posible seguir aplicando los principios de política exterior.

“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendado la autoridad electoral de los Estados Unidos de América (…) Nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le exprese la idea de transformar a México y desterrar la corrupción y la violencia que padecemos”, detalló López Obrador.

Finalmente, reconoció la postura de Biden en favor de los migrantes que permitirá promover el desarrollo y bienestar del sureste de México y Centroamérica.

Este lunes, el Colegio Electoral ratificó los resultados de las urnas y emitió 302 votos a favor de Joe Biden y 232 para Donald Trump, con lo que el político demócrata es oficialmente presidente electo de Estados Unidos.

Por semanas, el presidente mexicano se negó a felicitar al político demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

En el punto central del escrito, López Obrador le precisa la posibilidad de que ambos mandatarios trabajen en coordinación para el desarrollo de ambas naciones, con respeto mutuo de la soberanía de Estados Unidos y de México.

LEE No se necesita oficina de Alfonso Romo y tampoco habrá reemplazo: AMLO

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil