México

AMLO sugiere a Morena seguir las encuestas para elegir dirigencia

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente al conflicto generado por el empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Morena y a los partidos políticos.

López Obrador dijo que no deben olvidar que este tipo de instituciones son entidades de interés público. “No debe ser asunto de cúpulas” y recomendó que la mejor forma de escuchar a la militancia es por medio de las encuestas

Por ello, destacó que es la militancia y los ciudadanos los que deben decidir sobre quiénes van a representarlos en la dirigencia del Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Por lo que la mejor forma para la elección es preguntar a varios sectores cuáles son sus preferencias.

“No olvidar que un partido es una entidad de interés público, de acuerdo a la Constitución. En todos los casos se debe tener en cuenta el sentir de los militantes de cualquier partido; debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representar a los ciudadanos”.

Se tiene que preguntar más abajo, porque son más los pobres, dijo. Es un sistema piramidal. Si son mil 200 cuestionarios se tienen que distribuir a los distintos sectores y entregarse a mujeres y hombres y conforme a la edad. Eso lo saben las empresas encuestadoras, y todo depende del profesionalismo para hacer las encuestas.

López Obrador precisó que las encuestas se tienen que hacer como lo indica el INE y que se acabe con la política cupular, porque antes, dijo, el Presidente era el jefe del partido en el poder. Ahora ya no es así, porque no se está metiendo en esos procedimientos internos.

“Me tocó resolver con encuestas cuando fui dirigente y me tocó incluso ser candidato a la Presidencia con una encuesta, participó Marcelo Ebrard y nos pusimos de acuerdo. Creo que se contrataron tres encuestadoras, y salí. Lo importante fue que Marcelo Ebrard aceptó los resultados. No escuchó el canto de las sirenas, porque los adversarios querían que nos peleáramos”, recordó.

LEE Feministas impiden a Muñoz Ledo asumir dirigencia de Morena

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil