México
Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021
Cuernavaca.— Este jueves fue presentado el Observatorio Político Católico, plataforma digital y movimiento social que busca dar información veraz, sencilla y congruente a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos a los principales puestos de elección popular para el próximo comicios electorales.
www.observatoriocatolicopolitico.mx ofrece la posibilidad de conocer e identificar el desarrollo de acción y directrices de políticos, servidores públicos, representantes populares, candidatos y líderes de opinión; respecto a temas relacionados con los valores y principios universales como son: el Derecho a la Vida, la Familia, Bien Común, Solidaridad, Subsidiaridad, Justicia, PAZ, entre otros.
De acuerdo con los voceros Mariana Lara, Cristina Sánchez y Carlos Aguiñaga, dicha agrupación trabajará como “detector de mentiras de la clase política”; evaluando los antecedentes y las propuestas de los candidatos.
Esto a fin de que los católicos en Morelos y todo aquel que consulte la plataforma en internet, tengan información veráz para tomar decisiones.
Durante la presentación, Carlos Aguiñaga, dijo que se busca hablar de ciudadano a ciudadano, de laico a laico. “Facilitar información para que nos dejen de dar gato por liebre. Además de contar con la plataforma online, nos daremos a la tarea de entablar diálogo con distintas agrupaciones”.
Al hacer referencia a la situación de inseguridad, corrupción y desempleo que vive el país, los integrantes del movimiento hicieron énfasis en la obligación y necesidad de poner los valores católicos como medida para la evaluación de los representantes populares; sobre todo en un estado conformado por un 80% de católicos.
Por su parte, Mariana Lara explicó que se busca el bien común, terminar con la pobreza, generar oportunidades y defender el derecho a la vida.
“No robar, cuidar del prójimo y defender la vida, tienen que dejar de ser letra muerta y ser una realidad en los distintos órdenes de gobierno”, puntualizó.
Asimismo, Cristina Sánchez llamó a los católicos a no dejarse intimidar y desterrar del debate público.
“Continuamente nos reclaman algunos grupos sociales y nos exigen guardar nuestras creencias para la vida privada, creemos que esto es un error. Nadie es dueño de las causas sociales, mucho menos las más sensibles como la pobreza y los derechos humanos. Los católicos como cualquier otro grupo social podemos participar y vigilar el cumplimiento de la ley y además enriquecer con propuestas que respeten la dignidad de todos”, dijo.
LEE Lanza SABER VOTAR estudio sobre la “oposición” para elecciones del 2021
ebv