Connect with us
Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021 Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

México

Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

Avatar

Publicada

on

Cuernavaca.— Este jueves fue presentado el Observatorio Político Católico, plataforma digital y movimiento social que busca dar información veraz, sencilla y congruente a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos a los principales puestos de elección popular para el próximo comicios electorales.

www.observatoriocatolicopolitico.mx ofrece la posibilidad de conocer e identificar el desarrollo de acción y directrices de políticos, servidores públicos, representantes populares, candidatos y líderes de opinión; respecto a temas relacionados con los valores y principios universales como son: el Derecho a la Vida, la Familia, Bien Común, Solidaridad, Subsidiaridad, Justicia, PAZ, entre otros.

De acuerdo con los voceros Mariana Lara, Cristina Sánchez y Carlos Aguiñaga, dicha agrupación trabajará como “detector de mentiras de la clase política”; evaluando los antecedentes y las propuestas de los candidatos.

Esto a fin de que los católicos en Morelos y todo aquel que consulte la plataforma en internet, tengan información veráz para tomar decisiones.

Durante la presentación, Carlos Aguiñaga, dijo que se busca hablar de ciudadano a ciudadano, de laico a laico. “Facilitar información para que nos dejen de dar gato por liebre. Además de contar con la plataforma online, nos daremos a la tarea de entablar diálogo con distintas agrupaciones”.

Al hacer referencia a la situación de inseguridad, corrupción y desempleo que vive el país, los integrantes del movimiento hicieron énfasis en la obligación y necesidad de poner los valores católicos como medida para la evaluación de los representantes populares; sobre todo en un estado conformado por un 80% de católicos.

Por su parte, Mariana Lara explicó que se busca el bien común, terminar con la pobreza, generar oportunidades y defender el derecho a la vida.

“No robar, cuidar del prójimo y defender la vida, tienen que dejar de ser letra muerta y ser una realidad en los distintos órdenes de gobierno”, puntualizó.

Asimismo, Cristina Sánchez llamó a los católicos a no dejarse intimidar y desterrar del debate público.

“Continuamente nos reclaman algunos grupos sociales y nos exigen guardar nuestras creencias para la vida privada, creemos que esto es un error. Nadie es dueño de las causas sociales, mucho menos las más sensibles como la pobreza y los derechos humanos. Los católicos como cualquier otro grupo social podemos participar y vigilar el cumplimiento de la ley y además enriquecer con propuestas que respeten la dignidad de todos”, dijo.

LEE Lanza SABER VOTAR estudio sobre la “oposición” para elecciones del 2021

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos