Connect with us
Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

México

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

Publicada

on

Ciudad de México.— Con tal de mantenerlo en el gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pláticas con Alfonso Durazo Montaño para que siga dentro del proyecto de la 4T.

Sin embargo, López Obrador dijo que respeta las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La víspera, Durazo Montaño aprovechó los reflectores de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora.

López Obrador insistió en que Durazo Montaño ha sido muy efectivo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario dijo que todavía tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo Montaño, plazo que tienen todos los funcionarios de su gabinete para presentar su renuncia y participar en el proceso electoral del próximo año.

“Yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no les fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde”.

Expresó López Obrador que ese fue el compromiso con sus colaboradores de que podrían presentar su renuncia al gobierno hasta el 31 de octubre; y ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos serán los que van a participar como candidatos.

En el Salón Tesorería se le cuestionó sobre los planteamientos que ponen como candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo Montaño.

En respuesta, López Obrador comentó que “está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

El primer mandatario también destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo; pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Más de 31 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Se reportaron 60 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles que se registraron 31 mil 116 contagios de Covid-19 en México.

Con los datos del reporte técnico de la dependencia, suman 6 millones 152 mil 924 casos desde que inició la pandemia.

Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas perdieron la vida 60 personas, para llegar a 325 mil 928 fallecimientos totales.

Más para leer: Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

El número de casos activos es de 177 mil 655, que representa a pacientes que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Por otra parte, las tasas de casos activos por casa 100 mil habitantes más altas las tienen CDMX, Baja California Sur y Quintana Roo.

La disponibilidad de 88 por ciento para camas generales y de 97 por ciento en camas con ventilador.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Apela Sandra Cuevas destitución

Acusó a Claudia Sheinbaum de persecución política

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presentó el recurso de apelación contra su proceso de destitución de su cargo e inhabilitación.

Al presentarse en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, aseguró que el proceso es una embestida jurídica de Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.

“Esa es la forma de operar de la Jefa de Gobierno, esa es la forma en que persigue a las mujeres que le estorbamos”, dijo.

Para respaldarla, al Tribunal acudieron los alcaldes de la UNACDMX, así como diputas locales y concejales de la Alianza Va Por México en la Ciudad.

Entre ellos, los Alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Tlalpan, Alfa González y de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Así como los concejales Jean Leonel Jiménez, Rita Sánchez y Diana Pérez, además de las diputadas locales Ana Villagrán y Raúl Torres.

El proceso se deriva del cierre de 41 días del Deportivo Guelatao en 2021.

Este, dijo, es un acto histórico, no había pasado jamás y “solo por hacer mi trabajo”.

El recurso de inconformidad será analizado en una segunda instancia que con posterioridad hará el anuncio de su decisión que puede ir en el sentido de confirmación de la sentencia, modificación o revocación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos