Connect with us
Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

México

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con tal de mantenerlo en el gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pláticas con Alfonso Durazo Montaño para que siga dentro del proyecto de la 4T.

Sin embargo, López Obrador dijo que respeta las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La víspera, Durazo Montaño aprovechó los reflectores de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora.

López Obrador insistió en que Durazo Montaño ha sido muy efectivo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario dijo que todavía tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo Montaño, plazo que tienen todos los funcionarios de su gabinete para presentar su renuncia y participar en el proceso electoral del próximo año.

“Yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no les fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde”.

Expresó López Obrador que ese fue el compromiso con sus colaboradores de que podrían presentar su renuncia al gobierno hasta el 31 de octubre; y ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos serán los que van a participar como candidatos.

En el Salón Tesorería se le cuestionó sobre los planteamientos que ponen como candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo Montaño.

En respuesta, López Obrador comentó que “está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

El primer mandatario también destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo; pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos