Connect with us
Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX

CDMX

Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ocupar cargos en la capital del país durante un año.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México, explicó que el 5 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó la sentencia de sanción contra el actual senador del PRD, Mancera Espinosa.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral, Miguel Ángel Mancera, intervino en las elecciones presidenciales de 2018 y puso en riesgo la equidad de la contienda.

“Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que que se refiere en el artículo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó el comunicado.

LEE Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Activan contingencia ambiental fase 1 en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha implementado medidas restrictivas que entrarán en vigor mañana, viernes 23 de febrero.

Publicada

on

Fase 1


Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

Según informes de la Comisión, la concentración máxima de ozono alcanzó los 167 ppb a las 15:00 horas del día de hoy.

Esta situación se atribuye a la persistente influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país en los últimos días.

Te puede interesar: Banco de Semillas de la UNAM salvaguarda la biodiversidad vegetal de México

Este fenómeno meteorológico ha generado un cielo despejado, ambiente brumoso y la formación de inversiones térmicas.

Lo que ha provocado la acumulación de contaminantes y la reducción de la visibilidad en la región.

La combinación de estas condiciones con la alta radiación solar y el viento débil con dirección variable contribuyó al estancamiento de los precursores del ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha implementado medidas restrictivas que entrarán en vigor mañana, viernes 23 de febrero.

Entre estas medidas se incluye la suspensión de la circulación de ciertos vehículos en horarios específicos:

  • Automóviles de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9.
  • Así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.
  • Automotores de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edoméx.
  • Taxis con holograma de verificación “0”, “1” o “2” tendrán restricción de circulación de 10:00 a 22:00 horas.

Las autoridades hacen un llamado a la población a colaborar y tomar las precauciones necesarias para reducir la emisión de contaminantes y proteger la calidad del aire.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Calor intenso afectará la CDMX en plena temporada invernal

La ola de calor durará cerca de 9 días

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México alertó por una próxima ola de intenso calor en plena temporada invernal.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso especial por el ambiente caluroso de los próximos días.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, habrá altas temperaturas del 22 de febrero al 2 de marzo.

Durante tales días, detalló, se prevén cielos despejados, escasez de lluvias, elevado índice de radiación UV.

Más para leer: Francia rompe récords de calor al terminar el verano

Además, en ese lapso, se espera una alta concentración de contaminantes y temperaturas de entre 28 y 30ºC.

Se exhorta a la población a no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar bloqueador solar, beber abundantes líquidos.

También se invita a los habitantes de la Ciudad de México evitar comer en vía pública, y vestir ropa de colores claros.

En ese sentido, las recomendaciones también llaman a usar gafas de sol y algún sombrero o una gorra para protegerse de los rayos solares.

Finalmente, se pide tener atención especial con las personas vulnerables del entorno como bebés, infantes y adultos mayores.

Recordó que estos grupos de la población son especialmente frágiles ante el intenso calor que se espera en la capital.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Peregrinos de Toluca llegan a la Basílica de Guadalupe

Tras más de 24 horas de travesía

Publicada

on

Ciudad de México.— En una acción de fe y devoción, miles de peregrinos de la Arquidiócesis de Toluca, Estado de México, arribaron a la Basílica de Guadalupe.

La mañana de este miércoles, arribaron al recinto mariano, donde instalaron casas de campaña, donde permanecerán hasta su regreso.

Se estima que alrededor de 700 vehículos y 25 mil peregrinos participan en esta peregrinación que marca un profundo acto de veneración mariana.

Los peregrinos, que partieron desde Toluca el lunes, han recorrido más de 24 horas de camino para llegar a la Ciudad de México. En su ruta, han atravesado diferentes municipios y comunidades, llevando consigo sus muestras de fe y devoción.

Para descansar, además de resguardarse del frío, pernoctaron en la zona de La Marquesa, aledaña a la carretera México-Toluca.

Los peregrinos se detendrán en la Alcaldía Cuajimalpa para descansar y reponer fuerzas. En este punto, se han instalado carpas, mesas y sillas para recibir a los caminantes y ofrecerles un espacio de descanso y alimentación.

Además, se implementó un operativo en la zona cercana a la Basílica de Guadalupe.

LEE Juan Diego fue un superhéroe de la vida real: Protagonista de “Guadalupe”

La Alcaldía Cuajimalpa ha desplegado un Operativo de Seguridad con la presencia de personal de protección civil, quienes se encargarán de velar por el bienestar y la integridad de los miles de peregrinos durante su travesía hacia la Basílica de Guadalupe.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Exsecretario de Hacienda insta a católicos a una práctica religiosa más disciplinada

Publicada

on

Por

Exsecretario de Hacienda insta a católicos a una práctica religiosa más disciplinada
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia es consciente de la necesidad de formar católicos conocedores de su fe, especialmente instruidos en las enseñanzas del Evangelio.

Así lo refirió la Arquidiócesis Primada de México y en el marco de los Foros Rumbo a la Asamblea Arquidiocesana cuestionó ¿cuáles crees que son los compromisos que, como católicos, se deben asumir para conocer verdaderamente la fe y la Iglesia?

En ese sentido, el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero compartió cuáles son las áreas de oportunidad que, como católicos e Iglesia, se deberían atender.

Cordero reconoció que, en comparación con los cristianos no católicos, los católicos practicantes muestran un cierto desorden y falta de disciplina en su devoción.

LEE Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara promete ser un hito para el fortalecimiento familiar en México

Según el exsenador panista, esta falta de disciplina se refleja en diversos aspectos de la vida religiosa. Por un lado, señaló que la asistencia a ceremonias religiosas es baja entre los católicos, así como también lo es el nivel de estudio de su fe. Esto, según sus palabras, estaría teniendo un impacto en la vivencia de la religión católica.

El exfuncionario también hizo hincapié en la falta de orden y disciplina en otros aspectos de la vida cotidiana de los católicos practicantes. Afirmó que, si bien muchos se identifican como católicos, la práctica de su fe varía ampliamente y a menudo se basa en una interpretación personal de la misma.

Cordero hizo un llamado a la comunidad católica a reflexionar sobre esta situación y a adoptar una actitud más disciplinada y ordenada en la práctica religiosa.

Sugirió que esto podría llevar a una mayor cohesión y compromiso dentro de la comunidad, así como a un mayor enriquecimiento espiritual para cada individuo.

Las declaraciones de Ernesto Cordero plantean un desafío para la comunidad católica, invitándola a reconsiderar la forma en que vive y practica su fe en el mundo moderno.

Además, su llamado a la disciplina y al orden resuena como una oportunidad para un mayor crecimiento espiritual y una experiencia más profunda de la religión católica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos