Connect with us
Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

México

Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A fin de reconocer al personal médico por su vocación de servicio y valentía para cumplir con su misión, aunque ponga en riesgo su vida, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, ofrecerá el concierto virtual Día del Médico Aliis Vivere, Vivir para los demás.

Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, expresó que es un reconocimiento a la labor histórica y cotidiana que realizan los médicos y médicas del país. Particularmente los que pertenecen a nuestra comunidad universitaria”.

Ahora, destacó, adquiere relevancia por el agradecimiento al trabajo que efectúan a lo largo de la pandemia del Covid-19; por su “vocación y valentía de hacer lo que uno tiene que hacer, aunque se ponga en riesgo”.

La relevancia de los profesionales de la medicina es importante en la Universidad y en la sociedad; el médico siempre ha sido líder y un personaje en quien la gente confía, resaltó Fajardo.

Actualmente, la Facultad de Medicina tiene una matrícula aproximada de 24 mil alumnos compuesta por residentes (médicos generales que cursan una especialidad) y estudiantes de pregrado.

El rector Enrique Graue dirigirá un mensaje con motivo de esta conmemoración, que iniciará a las 17:30 horas el viernes 23 de octubre.

LEE Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sujeto atropella a su novia y amiga, se encuentran graves

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sujeto atropella a jóvenes y huye. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad, atropelló a su novia y a su amiga, después de que lo obligaron a salir de una fiesta.

El hecho sucedió en la colonia Viaducto Piedad en la Ciudad de México. En imágenes difundidas en redes sociales, se observa al sujeto, de nombre Diego Armando “N”, que sube a su auto, se echa en reversa y atropella a las mujeres.

De acuerdo a testigos, el problema se presentó la noche del viernes 11 de junio. Varias personas, entre ellas las jóvenes identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, le pidieron a Diego Armando que dejara el lugar del convivio.

Lo anterior, después de que el sujeto se mostró agresivo con los presentes. Diego tomó su auto y atropelló a las dos jóvenes, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Aprehenden a sujeto acusado de violación agravada en Tlalpan

De acuerdo a información de familiares, una de las afectadas se encuentra delicada de salud debido a que perdió una oreja, sufrió daños cerebrales y tiene ambos brazos rotos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las investigaciones pertinentes.

La pareja de Diego Armando habría sido arrastrada por lo menos dos cuadras, mientras que a la otra joven le pasó el auto por encima.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felipe Calderón, recuperado de la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felipe Calderón se recuperó de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró estar recuperado de la Covid-19, a 11 días de que dio a conocer que sufría del coronavirus.

En su cuenta de twitter, Calderón Hinojosa agradeció el apoyo de todas las personas que le ayudaron a salir adelante de la enfermedad.

“Ya recuperado del Covid, muchas gracias a todas y a todos por sus oraciones y deseos de recuperación”.

Te puede interesar: Felipe Calderón da positivo a Covid-19

“Gracias a mi familia, amigos, conocidos y simpatizantes. A todas y todos los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me atendieron”, posteó en redes sociales.

El pasado 7 de junio, Calderón informó que tuvo que trasladarse a un hospital para hacerse los estudios pertinentes.

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien. Mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”, posteó en aquella ocasión.

Calderón no pudo participar en las pasadas elecciones debido a las complicaciones por la Covid-19, pero mostró una foto con su familia en la que muestra estar recuperado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos