Connect with us
Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

México

Personal médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A fin de reconocer al personal médico por su vocación de servicio y valentía para cumplir con su misión, aunque ponga en riesgo su vida, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, ofrecerá el concierto virtual Día del Médico Aliis Vivere, Vivir para los demás.

Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, expresó que es un reconocimiento a la labor histórica y cotidiana que realizan los médicos y médicas del país. Particularmente los que pertenecen a nuestra comunidad universitaria”.

Ahora, destacó, adquiere relevancia por el agradecimiento al trabajo que efectúan a lo largo de la pandemia del Covid-19; por su “vocación y valentía de hacer lo que uno tiene que hacer, aunque se ponga en riesgo”.

La relevancia de los profesionales de la medicina es importante en la Universidad y en la sociedad; el médico siempre ha sido líder y un personaje en quien la gente confía, resaltó Fajardo.

Actualmente, la Facultad de Medicina tiene una matrícula aproximada de 24 mil alumnos compuesta por residentes (médicos generales que cursan una especialidad) y estudiantes de pregrado.

El rector Enrique Graue dirigirá un mensaje con motivo de esta conmemoración, que iniciará a las 17:30 horas el viernes 23 de octubre.

LEE Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vacunarán contra el Covid-19 a menores de edad en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunarán contra el Covid-19 a menores de edad en Oaxaca

Oaxaca.— Más de 10 menores de edad serán vacunados contra el Covid-19 en Oaxaca tras obtener un amparo favorable.

En entrevista radiofónica con Manuel Feregrino, la señora Alma Franco informó que su hijo Maximiliano de 12 años edad junto a otros once jóvenes recibirán la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer este viernes.

La también abogada detalló que otros 12 adolescentes también obtuvieron un amparo para acceder al bilógico y espera que también sean vacunados a más tardar la próxima semana.

¿Se recomienda administrar la vacuna Pfizer a los adolescentes?

En un ensayo de fase III en el que se incluyó a niños de 12 a 15 años, se observó que la vacuna era muy eficaz y bastante segura en este grupo de edad. en consecuencia, se amplió la indicación previa como que se limitaba a los niños de 16 años o más, para recomendarla a los niños de 12 años en adelante.

Los datos indican que, probablemente, los adolescentes, sobre todo los de más edad, transmiten el SARS-CoV-2 igual que los adultos.

La OMS recomienda que los países administren la vacuna a los niños de 12 a 15 años solo cuando se haya alcanzado una alta cobertura vacunal con las dos dosis en los grupos de máxima prioridad definidos en la Hoja de ruta de la OMS para el establecimiento de prioridades.

Se debe ofrecer la vacunación, junto con los otros grupos de riesgo elevado, a los niños de 12 a 15 años que presenten enfermedades concurrentes que aumenten significativamente el riesgo de sufrir síntomas graves de COVID-19.

¿Deben vacunarse las embarazadas?

Las mujeres embarazadas pueden vacunarse si los beneficios superan los posibles riesgos de la vacuna.

Por ello, las embarazadas con riesgo alto de exposición al SARS-CoV-2 (por ejemplo, las trabajadoras de la salud) o con afecciones concomitantes que aumenten el riesgo de sufrir una forma grave de la enfermedad pueden vacunarse tras consultar a su proveedor de atención de salud.

LEE Detienen a sujeto que aplicaba vacunas falsas contra la Covid

¿A quién no se debe vacunar?

Las personas con antecedentes de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna no deberían vacunarse.

No se dispone de datos sobre la eficacia o la seguridad de la vacuna en los niños menores de 12 años. Hasta que se disponga de esos datos, no se recomienda vacunar sistemáticamente a este grupo de edad.

¿Cuál es la posología recomendada?

Doce días después de la primera dosis comienza a desarrollarse un efecto protector, pero la protección completa requiere una segunda dosis, que la OMS recomienda administrar entre 21 y 28 días después de la primera. Es necesario realizar más estudios para conocer la posible protección a más largo plazo tras una sola dosis.

Aunque el efecto protector empieza a aparecer a los 12 días de administrar la primera dosis, para obtener la protección completa se necesitan dos dosis, que la OMS recomienda administrar con una separación de 21 a 28 días. Es necesario realizar más estudios para conocer la protección a largo plazo que puede conferir una sola dosis. Actualmente se recomienda utilizar el mismo tipo de vacuna para aplicar ambas dosis.

¿Es segura la vacuna?

El 31 de diciembre de 2020, la OMS autorizó la inclusión de la vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID-19 en la lista para uso de emergencia. La OMS ha evaluado a fondo la calidad, la seguridad y la eficacia de esta vacuna y ha recomendado su administración a personas mayores de 16 años.

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas, un grupo de expertos que ofrece a la OMS orientaciones independientes y autorizadas sobre el uso seguro de las vacunas, recibe y evalúa los informes sobre posibles eventos relativos a la seguridad que puedan tener consecuencias internacionales.

¿Es eficaz la vacuna?

La vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID-19 tiene una eficacia del 95% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

¿Es eficaz contra las nuevas variantes?

El SAGE ha examinado todos los datos disponibles sobre la eficacia de esta vacuna contra diversas variantes del SARS-CoV-2. De acuerdo con los resultados obtenidos, es eficaz contra las variantes de este virus.

Con arreglo a la hoja de ruta de la OMS para la priorización, el SAGE recomienda usar la vacuna de Pfizer BioNTech incluso en los países donde se han detectado variantes de este virus. Los países deben evaluar los riesgos y beneficios teniendo en consideración su situación epidemiológica.

Las conclusiones preliminares ponen de relieve la necesidad urgente de adoptar un enfoque coordinado para la vigilancia y la evaluación de variantes y de sus posibles efectos en la eficacia de las vacunas. A medida que se disponga de nuevos datos, la OMS actualizará las recomendaciones como corresponda.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – A reserva de que ya entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México, este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá cuentas ante diputados locales en una sesión presencial.

Arropada por la mayoría de Morena en el recinto de Allende y Donceles en el corazón del Centro Histórico de la capital, la Jefa de Gobierno expondrá el ejercicio de políticas públicas en diversos rubros.

Con el previo acuerdo de un formato para que las bancadas de la oposición en el congreso local no interrumpan la exposición de Sheinbaum Pardo, la ceremonia está prevista a las nueve de la mañana.

A imagen y semejanza de los informes dados por el presidente Andrés Manuel López, se prevé que la Jefa de Gobierno haga un repaso de las acciones de su gobierno en materia de movilidad, como el Cablebús, seguridad pública, lucha contra la pandemia y el plan de vacunación.

También, de manera obligada tendrá que abordar el tema del avance de las investigaciones del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado tres de mayo que dejo un saldo de 27 muertas y 70 heridos

Sin límite de tiempo para su exposición y ante la presencia del presidente López Obrador como invitado especial, Sheinbaum Pardo escuchará hasta por cinco minutos por los posicionamientos de partidos políticos.

En tanto, la respuesta del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum estará a cargo del diputado Héctor Díaz Polanco, de Morena, quien preside la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.  

Seguir leyendo

Te Recomendamos