México
Conmueve a López Obrador otro movimiento Anti AMLO
Ciudad de México.— Se hizo pública la formación de un nuevo movimiento similar al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) que encabezan Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
A diferencia de FRENAAA, que encabeza Gilberto Lozano, quien confronta al Presidente y mantiene un plantón en el Zócalo, este movimiento se autodefine como una oposición moderna y propositiva, comentó López Obrador.
Aclaró que se trata del denominado “BOA”, el Bloque Opositor Amplio -integrado por políticos, periodistas, intelectuales, consejeros electorales, empresarios, entre otros— que reveló el 9 de junio que su objetivo es debilitar a su gobierno y al partido Morena en las elecciones de 2021 y 2022.
Consideró el mandatario que está bien que se organicen los neoliberales en un movimiento como éste, porque están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades.
“No hay ningún problema, y es Claudio X González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN, la Coparmex, y éste de Coparmex aspira a gobernador de Baja California, Claudio a algo debe estar aspirando”.
Al aclarar que no se trata del BOA, dijo que se denomina “‘Sí México’ o algo así, porque dicen que nosotros en el gobierno federal son el ‘no’, ‘no’, como decía el finado Héctor Suárez: no hay, no hay cuando vienen por los billullos y es no hay, no hay, no hay, no hay’, dicen que aquí es no, no, no, y ellos están por el sí, sí, sí”, afirmó.
Este nuevo movimiento, a diferencia de FRENAAA, son propositivos, dijo.
Indicó que ayer fue informado de este nuevo grupo político que va en su contra y ya circula en las redes sociales, por las que están convocando a una manifestación en plena pandemia.
Se proyectó en la pantalla un fragmento de un documento en el que se lee: “El gobierno es no al diálogo, no a las libertades, no al rescate de la economía, no a la seguridad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento”.
Luego vino la ironía de López Obrador con una amplia sonrisa socarrona: “me dan ternura y sentimiento; me conmueven. Son tan sinceros”.
“Pero ¿cómo van a hacer manifestación?, porque, aunque lleven tapaboca, ahora no se puede, ellos, que son tan cuidadosos de la legalidad; pero bueno, no hay ningún problema”.
LEE López Obrador insiste que consulta de juicio a políticos sea el día de la elección
ebv