México

Delfina Gómez suma a exediles para consolidar la 4T en Edomex

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó a Delfina Gómez como precandidata única de ese instituto político a la gubernatura del Estado de México, de cara a las elecciones que se celebrarán en junio próximo.

Delgado Carrillo mencionó que este miércoles se instaló formalmente en la sesión del Instituto Electoral del Estado de México el proceso electoral para la elección de la gubernatura de esa entidad.

En ese sentido, dijo que en un ejemplo de unidad, el 14 de enero Delfina Gómez iniciará la precampaña, después del 12 de febrero iniciará el periodo de intercampaña y la campaña arranca el próximo 3 de abril.

Mario Delgado comentó que existe diálogo con autoridades del PT y el PVEM y en los próximos días definirán si van en candidatura común o en coalición.

LEE Es momento de revisar si Morena ha cumplido: Ricardo Monreal

Por su parte, Delfina Gómez sumó a su precampaña y campaña a sus excontrincantes: Horacio Duarte e Higinio Martínez.

La senadora con licencia nombró a Horacio Duarte como coordinador de precampaña y campaña; y a Higinio Martínez como delegado especial de su precampaña y campaña.

Delfina Gómez agradeció el respaldo y apoyo de ambos morenistas y ex ediles de Texcoco en el proyecto que encabeza en la entidad.

La extitular de la SEP, detalló que su precampaña arrancará el 14 de enero con un evento en Toluca y un día después acudirá a Ciudad Nezahualcóyotl.

En su turno, Horacio Duarte aseguró que buscarán el cambio en el gobierno estatal y terminar con 90 años del Partido Revolucionario Institucional.

Mientras, Higinio Martínez descartó diferencias con Delfina Gómez y recordó que es la quinta ocasión que trabajará con ella en una contienda electoral.

“Todos los que participamos en la encuesta decidimos respetar el resultado, desde el 4 de agosto, y en estos meses a diciembre hemos estado trabajando y platicando, nos une mucho con la maestra Delfina, no hay diferencia alguna”, dijo.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil