México

Diputada de Morena propone “eliminar” perros callejeros

Publicada

on

México.— Cristina Tello Rosas, diputada local de Morena en Puebla, presentó un punto de acuerdo para la creación de Centros de Atención Animal, para perros y gatos callejeros en los que se “elimine” a la fauna urbana.

Fue durante la sesión de la Comisión Permanente en donde la diputada presentó un punto de acuerdo para que la Secretaria de Salud instale módulos para la “eliminación” de animales callejeros.

Relacionado: Universidad ‘emplea’ perritos callejeros como guardias

Exhorto al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud del estado a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes municipios para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobre población y que han ocasionado enfermedades”

Cristina Tello Rosas consideró que la propuesta de exterminar a seres vivos abandonados se justifica, ya que los animales pueden “molestar” a la ciudadanía.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución con copia a la Comisión de Asuntos Municipales para su conocimiento.

Por su parte, los diputados del grupo legislativo de Morena se deslindaron del punto de acuerdo que presentó Tello Rosas, para la creación de centros de atención animal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el grupo legislativo de Morena afirmó que dicha propuesta fue presentada por la diputada a título personal y no representa la postura de toda la bancada.

https://twitter.com/BancadaMorena/status/1112939993511669761

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil