México

El presidente usará los aviones del Ejército y la Armada sólo en caso de emergencia

Publicada

on

Ciudad de México.— Un reportero le sugiere al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en calidad de Jefe Supremo de las fuerzas armadas viaje a Estados Unidos a bordo de uno de los aviones del Ejército o la Armada de México cuando se reúna con su homólogo Donald Trump o más aún, en el TP 01 que ya está a la venta y se rifará en septiembre.

Respondió: “Voy a Estados Unidos en los aviones de ruta comercial, no hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos. Entonces, lo voy a hacer de esa manera”.

-No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina, aviones, helicópteros, pero sólo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, de casos por tragedias, que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Expresó durante la conferencia de prensa matutina que ahora tiene tiempo para su viaje a la Casa Blanca la próxima semana, se puede ir un día antes y llegar sin problema. Porque en el gobierno hay que predicar con el ejemplo para evitar la parafernalia que antes prevaleció con sus antecesores.

Se trata de que ya no vuelva al gobierno federal la prepotencia, el despilfarro, la corrupción, la fantochería, por eso va a viajar en esas circunstancias de austeridad.

Dijo estar consciente de la polémica que ha despertado su viaje, pero que lo hace para reactivar la economía nacional con la entrada del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Descartó las críticas que le hagan porque lo hará en medio de un proceso electoral que culminará en noviembre con la pretendida reelección de Donald Trump.

Un día antes comentó que en la política se corren riesgos y que si haces las cosas, pues viene la crítica y si no las haces, ocurre lo mismo. De todos modos hay riesgos que hay que correr, precisó.
Reiteró que sabe que la economía mundial se va a caer en 8 o 10 por ciento, pero que aún con los pronósticos pesimistas del FMI, la economía mexicana se recuperará pronto.

“Ayer hablaba de que nos importa mucho el tratado, el acuerdo comercial con Estados Unidos, porque estamos hablando de la economía del mercado más fuerte del hemisferio, estamos hablando de una economía que, medida en lo que es el Producto Interno Bruto, significa más de 20 billones de dólares”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil