Connect with us
El presidente usará los aviones del Ejército y la Armada sólo en caso de emergencia El presidente usará los aviones del Ejército y la Armada sólo en caso de emergencia

México

El presidente usará los aviones del Ejército y la Armada sólo en caso de emergencia

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Un reportero le sugiere al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en calidad de Jefe Supremo de las fuerzas armadas viaje a Estados Unidos a bordo de uno de los aviones del Ejército o la Armada de México cuando se reúna con su homólogo Donald Trump o más aún, en el TP 01 que ya está a la venta y se rifará en septiembre.

Respondió: “Voy a Estados Unidos en los aviones de ruta comercial, no hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos. Entonces, lo voy a hacer de esa manera”.

-No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina, aviones, helicópteros, pero sólo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, de casos por tragedias, que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Expresó durante la conferencia de prensa matutina que ahora tiene tiempo para su viaje a la Casa Blanca la próxima semana, se puede ir un día antes y llegar sin problema. Porque en el gobierno hay que predicar con el ejemplo para evitar la parafernalia que antes prevaleció con sus antecesores.

Se trata de que ya no vuelva al gobierno federal la prepotencia, el despilfarro, la corrupción, la fantochería, por eso va a viajar en esas circunstancias de austeridad.

Dijo estar consciente de la polémica que ha despertado su viaje, pero que lo hace para reactivar la economía nacional con la entrada del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Descartó las críticas que le hagan porque lo hará en medio de un proceso electoral que culminará en noviembre con la pretendida reelección de Donald Trump.

Un día antes comentó que en la política se corren riesgos y que si haces las cosas, pues viene la crítica y si no las haces, ocurre lo mismo. De todos modos hay riesgos que hay que correr, precisó.
Reiteró que sabe que la economía mundial se va a caer en 8 o 10 por ciento, pero que aún con los pronósticos pesimistas del FMI, la economía mexicana se recuperará pronto.

“Ayer hablaba de que nos importa mucho el tratado, el acuerdo comercial con Estados Unidos, porque estamos hablando de la economía del mercado más fuerte del hemisferio, estamos hablando de una economía que, medida en lo que es el Producto Interno Bruto, significa más de 20 billones de dólares”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

México rebasa las 30 mil muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa las 30 mil muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México registró 30 mil 366 muertes por la pandemia del Covid-19, de las que 523 se registraron en las últimas horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que, además, hay 252 mil 165 contagios acumulados desde que el primer caso positivo, el pasado 28 febrero. En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 941 nuevos casos.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 4, 2020

Señaló que se encuentran 26 mil 75 casos confirmados activos, los casos reportados durante los últimos 14 días.

También dio a conocer que existen 308 mil 439 casos negativos, 74 mil 387 sospechosos, y un total de 634 mil 991 personas estudiadas por las autoridades de salud.

Agregó que aún hay 2 mil 121 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la cifra total de las personas que han perdido la vida.

Seguir leyendo

México

Responde Arturo Zaldívar a Sánchez Cordero sobre labor de divulgación de la SCJN

Siete24

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar le contesta a Sánchez Cordero. Foto: Curtoscuro

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que todas “las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se publica semanalmente en la página de la SCJN”.

Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió “difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”.

Sánchez Cordero reaccionó así después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay una jurisprudencia que establece que se puede actuar al interior de un domicilio donde se sabe que hay un ilícito, sin orden de cateo.

La secretaria de Gobernación le pidió a Arturo Zaldívar que difundiera las jurisprudencias que hablan de “flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia le aclaró que todo se difunde a través del Semanario Judicial de la Federación y agregó que dichos criterios son obligatorios para los jueces de toda la República en los términos de la Constitución, la Ley Orgánica del PJF, la Lay de Amparo, y la Ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”, afirmó Zaldívar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos