México

Exigen resultados en investigación contra Bartlett

Publicada

on

Ciudad de México.— La corrupción fue “la peor herencia de las últimas décadas”, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Sandoval Ballesteros señaló que se combate la impunidad “sin filias, ni fobias”, y se investiga lo mismo a servidores públicos de la administración actual, que a aquellos que tenían abiertos procesos en gobiernos anteriores “y a los que estamos obligados también a terminar sus procesos”.

Con máscaras alusivas al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, diputados del PAN cuestionaron a la titular de la Secretaría de la Función Pública sobre el caso de las 25 supuestas propiedades con un valor de 800 millones de pesos vinculadas al funcionario.

 

Los panistas también portaron una manta que dice “¿Así puede ver lo que todos vemos? #ManuelBartlettBienesRaíces”.

“¿A cuánto asciende el patrimonio personal del investigado, a cuánto asciende el patrimonio de pareja e hijos, es directo o indirecto?”, cuestionaron.

En tanto, Sandoval Ballesteros respondió que en la Función Pública “no hay intocables, ni perseguidos”, y aclaró que se han impuesto casi tres mil sanciones a los servidores públicos, entre las que destacan 925 inhabilitaciones, 179 destituciones y 256 sanciones económicas.

Te puede interesar Después de Deschamps, Bartlett debe renunciar

La secretaria de la Función Pública añadió que hay más de mil 500 observaciones, por un importe de casi siete mil millones de pesos, que los organismos estatales de control deben empezar a acreditar para dar inicio a los respectivos Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil