México

“Honestidad y austeridad” piden obispos a candidatos en 2021

Publicada

on

Monterrey.— En el proceso electoral del 2021, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, solicitó a los funcionarios en capacidad de reelección ‘no distraerse con las campañas’ y a los candidatos de los diferentes partidos políticos vivir dos cualidades: “austeridad y honestidad”.

En el marco de la 109 Asamblea Plenaria de la CEM, los obispos mexicanos exhortaron a la ciudadanía a conocer y analizar “las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y participemos con responsabilidad”.

Las elecciones federales se realizarán el próximo 6 de junio, pero a partir de diciembre comenzaran las precampañas en diferentes estados.

Para el arzobispo Cabrera, la prioridad de todo servidor público con aspiraciones a reelección debe ser el cumplimiento de sus tareas.

“Ahora con las nuevas leyes con las que muchos alcaldes o diputados puedan reelegirse, se corre el riesgo de que el proceso electoral los distraiga de sus tareas. Es importante que no se distraigan de sus responsabilidades”, recomendó.

También aseguró que en la sensibilidad del pueblo mexicano se encuentra un mayor pluralismo y también más polarización” que hacen muy difícil lograr la unidad en estos momentos”; por ello, recordó a los candidatos que la sociedad mexicana pide dos cualidades a los políticos: austeridad y honestidad.

“Austeros para disminuir los gastos de campaña. He invitado a los ciudadanos a que no pidan dádivas de los gobernantes o de los candidatos. Es muy importante que aquel que gane la elección llegue libre de deudas debido a su campaña. Por eso pedimos mucha austeridad, no es necesario gastar más que lo indispensable”, afirmó Cabrera.

La segunda cualidad que deben atender los candidatos es la honestidad: “Es necesario hablarle al pueblo con la verdad. No meter algo que uno sabe de antemano que no va a cumplir. Sobre todo conocer las graves dificultades y desafíos que vive el país. Deben ser honestos y humildes sabiendo que el paquete que van a recibir es difícil y complicado”, consideró el arzobispo.

Aseguró durante el proceso electoral, los obispos y sacerdotes católicos se limitarán a promocionar campañas de oración; “para que Dios nos socorra en el año próximo”.

“No podemos hablar bien ni mal de ningún partido ni candidato”, reconoció Cabrera e invitó a los ciudadanos que su juicio sobre los políticos lo deben hacer con sensibilidad, caridad y apegados a la verdad.

LEE Pide Nuncio Coppola a obispos de México romper las barreras

Información de VCNoticias

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil