Política

INE avala spot que compara a AMLO con anciano

Publicada

on

México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente la medida cautelar por el polémico video que compartió el vocero de campaña del candidato José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón, y que denunciaron representantes de los partidos Morena y Encuentro Social por presunta discriminación a los adultos mayores.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por los partidos políticos.

“La Comisión determinó este miércoles -bajo la apariencia del buen derecho- que, si bien, no está acreditada la difusión directa del video objeto de las quejas en la red social del denunciado, lo cierto es que compartió en su cuenta de Twitter la nota del medio de comunicación denominado @EjeCentral que, a su vez, incluye el material señalado; por lo que no se advierte, que se trate de propaganda pagada y que tratándose de redes sociales, en principio, goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión y de información”, según detalla un comunicado.

“En cuanto a la discriminación a personas de la tercera edad, la Comisión determinó que no se encontraron elementos unívocos e inequívocos para asegurar que se trata de discriminación a dichas personas”, agrega el escrito.

Morena y Encuentro Social se habían quejado ante el INE por discriminación en contra de las personas de la tercera edad y por calumnia en contra de su candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, por parte de Javier Lozano Alarcón, así como de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, por la publicación del video en Twitter bajo el hashtag #NoLoDejesManejar.

En el spot se ve a un Andrés Manuel López Obrador insistente en manejar un vehículo, pero su supuesta hija o sobrina le dice “tu ya no puedes manejar”, mientras este insiste en preguntar por la llave y ella responde “ya ni llave usa”, comparándolo con una persona en estado senil.

RECOMENDAMOS: Exfiscal electoral Santiago Nieto va con AMLO

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil