México

La paz no se legisla ni se decreta, se construye: senadora Reynoso

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Alejandra Reynoso Sánchez aseguró que la paz va más allá de policías o patrullas porque “la paz no se legisla ni se decreta, se debe llegar a la reconciliación desde el núcleo familiar para permear hasta el tejido social. Esto sólo se va a lograr a través de la comunicación asertiva y la resolución de conflictos”.

En el marco del Día Internacional de la Paz 2023, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez explicó que por medio de la implementación del concepto “Paz Positiva”, se pretende garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, a la par de incentivar el crecimiento de inversiones y fomentar la competitividad en el estado.

La Paz Positiva refiere a actitudes, conductas y estructuras para construir sociedades pacíficas y cómo estos factores también conducen a resultados benéficos que la sociedad considera importantes, agregó.

LEE En México hay un sistema de justicia colapsado, coinciden en Diálogo Nacional por la Paz

“Quiero una sociedad con paz, yo quiero una sociedad que apueste por la sana convivencia. La paz positiva está ligada al desarrollo y a su vez tiene que ver con las actitudes y comportamientos que generen mejores condiciones para las personas”, señaló Reynoso Sánchez.

De acuerdo con el Índice de Paz Positiva (PPI), informó, sociedades con niveles más altos están estadísticamente vinculadas a un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto, mejores resultados ambientales, mayores medidas de bienestar, mejores resultados de desarrollo y una resiliencia más fuerte.

El proyecto “Embajadas de la Paz” es 100 por ciento ciudadano e inició hace 6 meses en Guanajuato y consiste en reclutar por medio del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) articuladores de paz, jóvenes que difunden y suman a instituciones y empresas al programa, a la par de que liberan su servicio social o prácticas profesionales, resaltó la senadora panista.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil