México

Pide Batres a Calderón ser autocrítico

Publicada

on

México.— El presidente del Senado Martí Batres consideró que el tema de la Policía Federal es muy delicado y amerita de la mayor prudencia y colaboración para que se resuelva pronto y se brinde cuanto antes la debida protección a la ciudadanía.

El legislador se manifestó a favor de que en un marco de derechos se resuelva pronto este conflicto, porque la ciudadanía, subrayó, ansía ver a la Policía trabajando para defenderla y protegerla de la delincuencia.

Me parece muy importante el cumplimiento de las obligaciones de los cuerpos de seguridad, es fundamental, si no quién va a proteger a la gente”

A pregunta expresa sobre las recientes declaraciones del expresidente Felipe Calderón en torno a este conflicto, el senador Batres consideró lamentables “muchas de las declaraciones del expresidente”, de quien dijo, se esperaría más mesura al haber tenido una responsabilidad tan alta en el país, y sobretodo, al haber tenido mucho que ver en la situación de violencia que hoy se vive en México.

Te puede interesar Hay mano negra en manifestación de Policía Federal: AMLO

Batres subrayó que esta situación de violencia se disparó en su sexenio, pues cuando empezó la administración de Calderón había 8 mil homicidios al año, y cuando terminó se llegó hasta 27 mil.

Incluso, destacó, la mayor responsabilidad en el tema de la violencia no es del sexenio pasado, sino del sexenio de Felipe Calderón; el que tendría que ser más mesurado, más prudente en estos temas y más autocrítico debería ser él, aseveró el legislador de Morena.

Batres consideró que situaciones como ésta que se vive hoy con la Policía Federal, permiten señalar que es muy importante la formación de la Guardia Nacional.

Te puede interesar ‘Obrador y Durazo, cuiden su boca’: Policías Federales

Es importante que crezca y que se desarrolle pues el país necesita una policía nacional que en este caso se llama Guardia Nacional, que tenga disciplina, una eficaz cadena de mando y que por su acción sea acreedora del respeto del conjunto de la sociedad mexicana, aseveró.

En conferencia de prensa el senador Martí Batres Guadarrama anunció que presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos locales y nacionales con participación electoral local.

Señaló que esta reforma es congruente con la exigencia ciudadana de que no se despilfarren ni desperdicien los recursos públicos y que se libere el presupuesto con fines políticos para canalizarlos al gasto social y a la inversión productiva.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil