México

Nada ni nadie por encima de la Constitución: Ministro

Publicada

on

Ciudad de México.— Al rendir su cuarto y último informe de labores, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, afirmó que nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución.

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en medio de la polémica por la Ley de Remuneración que impulsa el gobierno federal para que el poder Judicial reduzca sus salarios, Luis María Aguilar, puntualizó que “nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”

El ministro detalló que el Poder Judicial no es ajeno a la demanda de un mejor servicio público, honesto y transparente en donde todos cumplan con sus tareas de manera eficiente y con responsabilidad social para garantizar la convivencia pacífica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presenciar el informe de labores del ministro-presidente, Luis María Aguilar.

El mandatario federal llegó aproximadamente a las 13:00 horas en medio de un tumulto de ciudadanos y reporteros e ingresó a la sede del máximo tribunal del país donde fue recibido por el ministro Eduardo Medina Mora, quien lo acompañó hasta el estrado donde lo esperaba Aguilar Morales.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente.

En su informe, el ministro Luis María Aguilar aseguró que la discusión, análisis y reflexiones que se hacen para tomar las decisiones en este Alto Tribunal de la República, demuestran que esas resoluciones se toman abierta y transparentemente.

Te puede interesar En medio de polémica salarial, AMLO acude a la SCJN

Explicó que a diferencia de otros tribunales del mismo rango en el mundo, el Máximo Tribunal recibe aproximadamente 17 mil asuntos al año.

Con el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del Reino Unido hemos realizado cursos para capacitar a nuestros jueces en el sistema oral, manifestó.

Asimismo, puntualizó que se ha mantenido una estrecha comunicación y colaboración con la CNDH, la CDHDF y los organismos equivalentes de protección de los derechos humanos en las entidades federativas.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil