México

¿Qué intereses persiguen en caso Lilly Téllez?, cuestiona Monreal

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se resuelva el caso de la solicitud de separación de Lilly Téllez de la bancada de Morena en el Senado.

A través de Twitter calificó como arbitrarias e ilegales las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que decidió separar a Téllez de la bancada por no respetar la ideología del partido.

“No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena, y qué intereses persiguen”, cuestionó Monreal Avila.

¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente @lopezobrador_, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?”, agregó.

La Comisión de Honestidad de Morena resolvió solicitar al coordinador de Morena en el Senado sacar a Téllez del grupo parlamentario morenista, por sus opiniones en contra del aborto, que son contrarias a la ideología partidista.

Te puede interesar Morenistas “totalitarios” contra Lilly Téllez

Sin embargo, los senadores de esta bancada, incluso la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, dieron su apoyo a Lilly Téllez en respeto a su libertad de expresión, y rechazaron la intromisión de dicha comisión por ser una situación contra la legalidad y la Constitución.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil