México

“Sacaremos adelante la reforma eléctrica”, prometen diputados a AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Diputadas y diputados federales de la Coalición Juntos Hacemos Historia, se reunieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de la aprobación, el pasado domingo, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022.

En este encuentro, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco manifestó que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, contiene y recoge las demandas establecidas en el movimiento que representan, en la colaboración republicana.

En la reunión a la que asistieron legisladores federales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Mier Velazco refirió que el único instrumento redistributivo que tiene el Estado mexicano es el presupuesto.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos, el cual calificó como congruente y consecuente, Ignacio Mier anunció que recorrerán los distritos federales del país para discutir, enriquecer e informar las bondades que representa la reforma eléctrica para las y los mexicanos.

“Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica”, expresó el diputado federal.

Asimismo, destacó el trabajo que durante los últimos dos meses realizaron las y los diputados, de manera coordinada, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y la subsecretaria, Victoria Rodríguez Ceja.

AMLO SATISFECHO

En este acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo y congruencia de los legisladores, “sí se puede decir que son auténticos y auténticas representantes del pueblo”.

Añadió que estuvo pendiente del debate, “y estoy muy satisfecho porque todas y todos ustedes participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto”.

LEE “Nada de extravagancias, ni lujos, ni residencias de servidores públicos”: AMLO

El presidente destacó que con el presupuesto aprobado ya se encuentran garantizadas becas para estudiantes de familias pobres, pensión para adultos mayores, y niñas y niños con discapacidad; apoyos para jóvenes que reciben capacitación de aprendices, pago de salarios de maestros médicos y enfermeras, policías y servidores públicos. Asimismo, recursos para magnas obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.

Al referir que las y los legisladores están en la vanguardia del movimiento de transformación y que están votando por un proyecto en beneficio del pueblo, les expresó que, “se le está dando continuidad en esta Cuarta Transformación a esos anhelos de justicia de nuestro pueblo”.

En su intervención, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, señaló que la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados ha estado a la altura de las circunstancias y de lo que el país y el movimiento de transformación requieren.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil