México

Sánchez Cordero legitima información de las “mañaneras”

Publicada

on

Ciudad de México.— Al iniciar la segunda semana al frente de la conferencia matutina en el Palacio Nacional por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que las conferencias de prensa matutina son “fuente confiable” de información.

A su llegada al salón Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria federal manifestó que el ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes y en los datos comprobables.

Sánchez Cordero expresó que en este ejercicio de información circular que generalmente encabeza el presidente López Obrador participan funcionarios públicos que rinden cuentas de su trabajo y se apegan estrictamente a la verdad.

LEE Aprovechando ausencia de AMLO, Sánchez Cordero promueve aborto en conferencia mañanera

“El derecho humano a recibir y dar información es esencial. Y por ello requiere de la mayor asertividad posible por parte de quienes lo ejercemos. El ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes, en los datos comprobables”.

Con este tema se abrió la conferencia de prensa, antes de dar inicio al informe Quién es quién en los precios de los combustibles, a cargo de Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

Sánchez Cordero explicó: “Por eso las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable porque cada servidor público que rinde cuenta ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades en estricto apego a la verdad con datos extraídos al servicio que desempeñan”, expresó.

Luego del informe de Ricardo Shefield y como ocurre los días lunes, se difundieron los videos de los proyectos insignia del gobierno federal en los que se dan los avances en el aeropuerto “Felipe Ángeles”, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el Tren Maya, el Proyecto Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la recuperación del Bosque de Chapultepec y el Lago de Texcoco.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil