México

Si hay pruebas preséntenlas: Calderón

Publicada

on

México.— El expresidente Felipe Calderón negó categóricamente estar detrás de las protestas de la Policía Federal y exigió al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que si tiene pruebas que las presente.

En un videomensaje emitido en sus redes sociales, Calderón llamó “cobardes” a las acusaciones e insinuaciones que lo señalan de instigar las protestas.

“Les exijo que si tienen pruebas las presenten y si no las tienen retiren de inmediato estas calumnias”, señaló.

Y además dijo a los policías que no cuenten con él como líder sindical como lo solicitaron, porque el aceptar ser su representante los podría perjudicar a todos más que ayudarlos.

El exmandatario que ahora buscar formar un partido político junto a su esposa Margarita Zavala dijo que las protestas de los policías son un problema de forma y fondo, ya que ellos (los policías) afirman tener reducciones a sus prestaciones e ingresos si es que aceptan pasarse a la Guardia Nacional. “Ya que se les han cancelado prestaciones como el seguro de riesgo o el de gastos médicos”.

Calderón dijo que es un tema de formas ya que los policías han sido despreciados por la actual administración donde no se les escucha ni se les ha explicado cuál será el plan o cuáles serán sus labores dentro de la Guardia Nacional.

Insistió que el problema es de “formas” cuando se dice desde el poder que todos los policías federales son corruptos o están echados a perder.

Felipe Calderón Hinojosa pidió al presidente “con todo respeto” que deje de dividir a México poniendo calificativos como fifís a quien no piensan como él

Calderón fue señalado por el titular de Seguridad Pública de estar detrás de las protestas de la Policía Federal quienes en las últimas horas han tomado avenidas y el Centro de Mando de la Policía por estar en desacuerdo de pasar a formar parte de la nueva Guardia Nacional.

¿Cuánto gana un elemento de la Policía Federal?

emc

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil