México

TEPJF autoriza al INE para investigar a Sheinbaum

Por actos anticipados de campaña

Publicada

on

Ciudad de México.— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La indagatoria se realiza por actos anticipados de precampaña y campaña rumbo a la elección presidencial de 2024.

Este miércoles, se desechó el recurso de impugnación presentada por la consejería jurídica de la Ciudad de México. Este recurso pretendía revocar el acuerdo que admitió a trámite la Unidad del INE luego de que el PRI presentara una denuncia contra Sheinbaum.

Que no se te pase: “Lamentable que una figura presidenciable continúe enganchada con una alcaldesa”: Sandra Cuevas a Sheinbaum

Por unanimidad, los magistrados respaldaron la resolución de la Sala Regional Especializada, que determinó que un mensaje de la mandataria en Twitter hacía clara referencia a la consulta ciudadana dado al contexto en el que se publicó.

El Tribunal Electoral confirmó además que Claudia Sheinbaum promocionó obras públicas en periodo prohibido por las disposiciones de la Revocación de Mandato.

Finalmente, calificaron de inoperantes el resto de los agravios formulados por Sheinbaum bajo el argumento de que se trata de cuestiones intraprocesales que carecen de definitividad y firmeza.

Por lo que confirmaron el acuerdo controvertido, con ello dejaron al INE en libertad de continuar con la investigación contra Sheinbaum.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil