México
Policía Federal en la mira de la Cuarta Transformación
Ciudad de México.— Luego de que se libraran 19 órdenes de arresto contra exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no es encubridor y no tolerará la corrupción.
Preguntaron al mandatario sobre las órdenes de aprehensión contra Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, entre otros exfuncionarios.
“Estamos cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores”, dijo.
Se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación, que tenía que ver con la Policía Federal.
“Sacaban dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes; se comprobó luego de una auditoría, en la que incluso intervino la Cámara de Diputados”.
Todos estos manejos ilegales se realizaron en contrataciones a sobreprecio entre 2010 a 2017, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Como encontraron todos los indicios y las pruebas, fue necesario presentar las denuncias, de lo contrario se habría incurrido en encubrimiento, dijo López Obrador.
Quien repitió su discurso de que su gobierno irá hasta las últimas consecuencia para desterrar la corrupción.
Tras conocerse esto hechos, López Obrador insistió en que se limpiará de corrupción al país, pues éste es el mayor cáncer que enfrentó la sociedad mexicana.
LEE EU acusa a García Luna por tráfico de cocaína
ebv