CDMX

Por Covid-19, CDMX amplía el período para pagar la tenencia

Por lo pronto no se tienen previstas suspensión de pagos como Predial, o luz.

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido a que se suspenderán los servicios de tesorería la próxima semana en la Ciudad de México, por la pandemia de Coronavirus; el subsidio que se otorga a la tenencia, para vehículos con un valor no mayor a 250 mil pesos, se ampliará un mes más, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“A partir de la próxima semana algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo, termina hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencias y otros temas los vamos a emplear un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, aseguró Sheinbaum.

Te puede interesar: No habrá tenencia: AMLO

De igual manera las clases de los CENDIS también se van a suspender a partir de la próxima semana y de los CAIS del DIF, en donde se les da todas las facilidades a las madres y a los padres.

“Entonces, son esencialmente medidas que estamos tomando, buscando disminuir el contagio persona a persona y que van acorde con la suspensión de clases a partir del lunes de la próxima semana”, expuso Sheinbaum.

Además destacó que estas medidas se están platicado con el secretario de Salud Federal, en subsecretario de Salud.

En ese sentido anunció que se ha platicado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que ellos a su vez van a tomar medidas similares, que deben ir acordes con los municipios del Estado de México de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que no se busca cerrar las ventanillas que tengan que ver con actividad económica, cuando se busca fortalecer la actividad económica de la ciudad, particularmente después de ” la crisis de coronavirus que vamos a afrontar”.

Finalmente acotó que por lo pronto no se tienen previstas suspensión de pagos como Predial, o luz.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil