Connect with us
EFE EFE

México

No habrá tenencia: AMLO

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el gobierno federal no va a imponer la tenencia vehicular, y aunque destacó que existe una sociedad plural, hay conservadores que en lugar de cerrar filas con el país “apuestan a que nos vaya mal”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal manifestó que son los adversarios, los del partido conservador, los que inventan estas declaraciones.

“Es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador, y muestran el cobre, no cabe duda que la mayoría de la doctrina de los conservadores es la hipocresía y son muy cretinos, con todo respeto”, expresó.

Lamentó que ahora que México defiende su soberanía, en vez de cerrarse filas se apueste al fracaso. “Sin embargo, porque somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único y existe el conservadurismo y lo respetamos”, apuntó.

Destacó el apoyo que la iniciativa privada brindó en el marco de las negociaciones en materia arancelaria, aunado al reciente anuncio de inversiones por 32 mil millones de dólares para este año, a fin de contrarrestar esta crisis “temporal y transitoria” derivada de los impuestos a las exportaciones mexicanas a la Unión Americana.

López Obrador reiteró que existe una economía fuerte con finanzas públicas sanas y que en caso de necesitarse, se mantiene la disponibilidad del presupuesto actual de 100 mil millones de pesos, por lo que descartó que existan problemas económicos.

“No hay déficit, es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto. No hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos”, puntualizó. (Notimex)

AMLO y BBVA acuerdan inversión por 60 mmdp en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante de la Guardia Nacional da negativo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional, informó que dio negativo a la prueba PCR de Covid-19.

Tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra aislado por dar positivo, el comandante anunció que se realizó la prueba.

A través de su Twitter, indicó que continuará trabajando de forma normal al frente de la Guardia Nacional de manera habitual, por lo que no entrará en confinamiento.

Otros miembros del gabinete también informaron que han dado negativo al examen como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos