Connect with us
Tonatiuh Guillén López, Instituto Nacional de Migración, Migración, renuncia, Tonatiuh Guillén López, Instituto Nacional de Migración, Migración, renuncia,

México

Renuncia el titular del Instituto de Migración

Publicada

on

Ciudad de México.— Tonatiuh Guillén López, quien fungía como titular del Instituto Nacional de Migración de México, renunció al cargo.

A través de un breve comunicado, Guillén López presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“El día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador”, se lee.

La renuncia de Guillén López llega una semana después de que el gobierno de México firmó un acuerdo con Estados Unidos en el que se compromete a endurecer su política migratoria para evitar el flujo de migrantes a la Unión Americana a cambio de la suspensión de aranceles a productos locales.

Te puede interesar Cancillería invade funciones de la Segob en tema migratorio

ebv



Dejanos un comentario:

México

Intérpretes envían mensajes “incongruentes” del discurso de AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

Intérpretes envían mensajes “incongruentes” del discurso de AMLO

Ciudad de México.— Lucero López, madre de un niño sordo, denunció que los intérpretes a lengua de señas de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacen traducciones erróneas.

A través de Twitter, publicó dos videos donde evidencia los mensajes incongruentes que envían los intérpretes para personas sordas.

En la conferencia de prensa del 7 de agosto del presidente López Obrador en Baja California Sur, reveló que los intérpretes hicieron malas traducciones.

Te puede interesar ¿Debe renunciar el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell?

En dicha conferencia mañanera, López Obrador haca referencia a temas de seguridad, pero la intérprete utilizó señas equivocadas al no saber traducir el mensaje.

El mandatario decía “…y cada institución, cada dependencia encargada de la seguridad actuaba por su lado, hacía lo que le correspondía la Secretaría de la Defensa. Por otro lado la Secretaría de Marina, al antigua Policía Federal, la Fiscalía, anteriormente Procuraduría …”

En tanto, una mujer intérprete envió un mensaje incoherente: “Instituto trabajar o DJ secretario o trompa defensa secretario o trompa barcos febrero”.

Incluso con otra intérprete ocurrió lo mismo al traducir preguntas de un reportero con frases como: “chupar pechos, DJ, prostituta, trompa”.

Ante ello, Lucero López, acusó que el gobierno federal en un intento de aparentar ser “Inclusivos” terminan violando los Derechos Humanos conquistados por una comunidad.

En ese sentido exigió respeto para la comunidad sorda y pidió que haya intérpretes profesionales en las conferencias del gobierno federal.

Expertos consultados por Grupo Imagen y presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva afirmaron que los encargados de las traducciones tienen poco vocabulario y desconocen la gramática del lenguaje de señas.

ebv

Seguir leyendo

México

Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna: AMLO

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19.

“… darle garantías a todo nuestro pueblo (de que tendrán acceso). No debe haber preocupación en la gente pobre ni en nadie”.

Al confirmar el acuerdo que se ha llegado con el empresarios Carlos Slim, los laboratorios AstraZeneca y el Gobierno de Argentina, el mandatario saludo que es la vacuna con mayores posibilidades de éxito.

López Obrador dijo que se trata de algo muy serio por parte de la Universidad de Oxford y de varios laboratorios.

Detalló que desde el principio se habló que no habría fines de lucro y los costos que se manejan tienen que ver con la manufactura, elaboración y distribución, pero insistió que no se va a lucrar.

Aclaró que Cofepris tiene que dar la autorización, y la dependencia está convencida de que estamos trabajando con la mejor opción e incluso se buscará la aprobación de algún organismo mundial.

Fundación Slim impulsará 250 millones de dosis de la vacuna

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos