México

Por omisiones en caso LeBarón, denuncian a Durazo Montaño en la FGR

Publicada

on

Ciudad de México.- Por incurrir en omisiones en la investigación del caso, Bryan LeBarón presentó una denuncia contra Alfonso Durazo Montaño en la FGR.

A decir del integrante de la familia LeBarón, el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana permitió operaciones del crimen organizado en Bavispe, Sonora.

También puedes leer: Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

En la queja presentada ante el Ministerio Público Federal, el hermano de Julián LeBarón expuso que por complicidad o por omisión actuó el crimen organizado en la zona.

El pariente de la familia LeBarón, asesinada en noviembre de 2019, dijo que también presentó denuncia contra el secretario de Seguridad de Sonora, José David Anaya.

“Tenemos muy documentado que había varios casos de violencia en la zona, la violencia que existía en ese camino y la autoridad no hizo nada”, dijo.

Bryan LeBarón insistió en que hay evidencias de que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas, homicidios, extorsiones y no se hizo nada.

Síguenos en redes sociales

“Ellos son los responsables legítimamente de garantizar la vida y la integridad de sus ciudadanos”, declaró.

Hasta ahora, la familia LeBarón tiene el reporte de la detención de 19 personas por los hechos ocurridos en Bavispe, unos por delincuencia organizada y otros por homicidio.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil