Connect with us
Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

UNACDMX pide al gobierno de Sheinbaum no centralizar recursos

Israel Lorenzana

Publicada

on

UNACDMX pide al gobierno de Sheinbaum no centralizar recursos

Ciudad de México.— La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) llamó al Gobierno local a que el Presupuesto 2022 se lleve al debate público, se discuta en el Congreso de la Ciudad de México y a que se conduzca con respeto ante las propuestas que hacen las y los alcaldes de oposición.

El Gobierno capitalino debe gobernar para todos y no sólo para las alcaldías de su partido político, por lo que la distribución de los recursos debe ser equitativa, indicaron los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México.

En este contexto, el vocero de la UNA CDMX, Mauricio Tabe, lamentó que el Gobierno local intente tergiversar la realidad al decir que esta organización busca un presupuesto para ricos, cuando en realidad es el Gobierno central el que se niega a ver la pobreza que existen en las alcaldías gobernadas por la oposición.

“Esa historia la construyeron los del partido oficial para seguir polarizando a la Ciudad y es un discurso que nos hace mucho daño, que hace mucho daño a la Ciudad, porque cancela el debate público”, indicó.

En conferencia de prensa, el también alcalde de Miguel Hidalgo dijo que aunque el Gobierno de la Ciudad argumenta que los recursos se distribuyen tomando en cuenta las variables de población total, en pobreza, flotante, urbana, área verde y suelo de conservación, la realidad no coincide con esos datos.

LEE Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron

Afirmó que no existe fórmula, porque en el caso del predial, “siete de cada 10 pesos se los llevan para otros fines, no para otras alcaldías y eso no pasa en ningún municipio del país, en ninguna ciudad del mundo, que un impuesto a la propiedad se lo lleven a otro nivel de gobierno”.

Por ello, dijo le está dando la espalda el Gobierno a uno de cada cuatro personas que vive en situación de pobreza y que vive en el poniente de la Ciudad de México.

“El Gobierno, con un discurso maniqueo, centralizador, repite una serie de mentiras para tratar de quedarse con los recursos que le corresponden a todas y todos”, sostuvo Tabe.

Tabe llamó a que se abra también una discusión del Presupuesto 2022 en el Congreso de la Ciudad de México y a que el Gobierno de la Ciudad se conduzca con respeto en relación a las propuestas de la UNA CDMX.

En tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que en poco más de dos meses de gobierno, los integrantes de la UNA CDMX efectuaron cambios que ya arrojan resultados, esto a pesar del poco presupuesto con el que cuentan, sin embargo, agregó, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en tres años de administración perdió nueve alcaldías y aún se niega a trabajar de forma coordinada con los gobiernos que no corresponden a su partido político MORENA.

Por su parte, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, señaló la dificultad de atender los apoyos de mantenimiento a las escuelas, ya que no cuenta con presupuesto suficiente para ello, aún así, ha logrado apoyar en temas de impermeabilización, lavado de cisternas, entre otros.

Manifestó que a pesar de la baja asistencia a los planteles, las necesidades son mayores, tal es el caso de algunas escuelas afectadas por el sismo de 2017, por lo que el año entrante atenderá la mayor parte de las peticiones con el nuevo presupuesto.

En su intervención, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, señaló que luego del largo periodo sin clases por la pandemia de Covid 19, las escuelas públicas de esta demarcación se encuentran en pésimas “condiciones salubres, hace falta agua, hace falta mantenimiento, reparación de las ventanas, muros de contención en algunos casos, y hay algunos temas que pueden ser más graves que requieren incluso un diagnóstico de protección civil”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Explosión en polvorín de Tultepec deja tres personas lesionadas

Avatar

Publicada

on

Por

Explosión en polvorín de Tultepec deja tres personas lesionadas

Estado de México.- Una explosión de un polvorín registrada en el municipio de Tultepec dejo como resultado tres personas lesionadas en daños materiales.

De acuerdo a los primeros informes, el estallido se registró en un taller artesanal ubicado en la zona conocida como La Saucera, dedicada a la fabricación de productos de pirotecnia.

TRES LESIONADOS MASCULINOS

Servicios de emergencia reportaron que los lesionadores corresponden al sexo masculino con edades de 22, 25 y 45 años. Fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Se informó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde se reportan como estables.

Seguir leyendo

Te Recomendamos