Connect with us
Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Exigen con marcha justicia por Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.- Como cada día 26 de todos los meses, familiares, amigos y ciudadanos marcharon sobre el Paseo de la Reforma para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al cumplirse siete años y un mes del caso Ayotzinapa, exigen la aparición con vida de los estudiantes y de lo contrario obtener justicia.

Como parte de una acción más por Ayotzinapa, la tarde de este martes salió un grupo de aproximadamente 300 personas de la columna del Ángel de la Independencia en dirección al Hemiciclo a Juárez.

Durante la acción global 85 por los estudiantes de la Norma Rural Isidro Burgos, también solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que llegue a la verdad de los hechos.

Pase de lista

En la marcha realizaron un alto en el antimonumento a los 43 donde llevaron acabo el tradicional pase de lista de los jóvenes.

La circulación del Paseo de la Reforma se vio afectada mientras se desarrollaba la marcha que se llevo sin incidentes y con saldo blanco.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desparecieron el 26 de septiembre de 2014 cuando habían tomado camiones para viajar hacia la Ciudad de México y sumarse a las conmemoraciones del 2 de octubre, desde entonces se desconoce su paradero.

LEE Reos participan en concurso de ofrendas

emc

Seguir leyendo

CDMX

Penales arrancan concurso de ofrendas tras Día de Muertos

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Para preservar las tradiciones mexicanas y recordar a los que ya partieron, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio por inaugurada la décima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021.

En el concurso de ofrendas participarán alrededor de 500 personas privadas de la libertad, de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Para esta edición, los concursantes se inspiraron en la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro país, así como el trabajo de los ancestros maestros artesanos.

“Gracias a ellos, nosotros nos convertimos en lo mismo” dijo el concursante “Camacho” (cuyo nombre fue modificado para preservar su identidad), del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Puros materiales reciclables

Cabe mencionar que las ofrendas son elaboradas con productos reciclables, por lo que el ingenio y el arte de los participantes son explotados al máximo; “nosotros somos artesanos diferentes, porque todo lo que manejamos lo hacemos a base de productos reciclables, todo empezó con cajas de plástico, cartón, un poco de pintura y bastante engrudo” mencionó “Camacho”.

El resultado final de los altares, es una muestra total de la creatividad, dedicación y talento de los concursantes, entre los cuales se encuentran pintores, escultores, entre otros.

Para otorgar el premio a los ganadores, el jurado especializado visitará las ofrendas del 26 al 29 de octubre y evaluará los montajes los cuales serán calificados por la explicación de cada elemento que la conforman, investigación y creatividad para su elaboración.

Los ganadores de los primeros lugares serán acreedores de preseas y a las personas privadas de la libertad que participen se les dará constancia de participación, cabe señalar que, la actividad seguirá en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov-2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

El fomento de la cultura forma parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una efectiva reinserción.

LEE ¿Mario Aburto es inocente?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos