Edomex

¿Por qué mataron al vicepresidente de Televisa?

Publicada

on

México.— El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que el móvil principal del homicidio del vicepresidente de Televisa Adolfo Lagos Espinosa es el robo.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que ya se elaboró un retrato de uno de los dos presuntos agresores. Uno de ellos tendría entre 30 y 35 años de edad aproximadamente.

Que no se te pase: Asesinan al vicepresidente de Televisa

Gómez agregó que ya implementaron los primeros operativos especiales y han realizado entrevistas en poblados cercanos, recabando datos de personas que saben se han dedicado por un tiempo a cometer robos similares en dicha carretera.

Lagos, según la declaración de los escoltas de la víctima, salía a realizar deporte cada ocho días, utilizando “diversas rutas”. En el momento del asalto, el ejecutivo iba acompañado de otra persona y dichos escoltas viajaban tras ellos en una camioneta, según explicó el fiscal.

“Cuando van bajando (los escoltas) escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos le ocasiona la muerte, momento en que los dos sujetos huyen (…), y por su parte, los escoltas siguen accionando sus armas, y ahí nos refieren hubo un intercambio de disparos”, explicó el fiscal. Según el testimonio de los escoltas, uno de los asaltantes podría haber resultado herido.

Acto seguido, los guardaespaldas subieron al empresario a la camioneta con el propósito de trasladarlo a un hospital.

No dejes de leer: Lamenta Peña asesinato de vicepresidente de Televisa

No obstante, en el trayecto empezó a bajar la presión a una de las llantas de la unidad, lo que los obligó a detenerse “más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y ahí es donde llega una ambulancia que finalmente traslada al señor hasta el hospital, en donde es intervenido quirúrgicamente y lamentablemente pierde la vida”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil