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Prevén transmitir más de 388 mil spots en el proceso electoral de la CDMX

Es relevante señalar que en las elecciones locales de 2018 se transmitieron spots en 96 emisoras en la capital de la República.

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Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado la transmisión de un total estimado de 388,740 spots durante el proceso electoral local en la Ciudad de México.

Estos spots se destinarán tanto a los precandidatos de partidos políticos como a los aspirantes independientes que compiten por cargos de elección popular en la capital del país.

Según un informe emitido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el INE ha definido la distribución de estos spots de la siguiente manera: durante la precampaña, que ya se encuentra en marcha, se transmitirán 101,640 anuncios.

Mientras que en la intercampaña, que abarca de enero a febrero, serán 79,200; y durante la campaña, que se extiende de marzo a mayo, se proyectan 207,900 spots.

El informe elaborado por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística del IECM establece que se transmitirán 1,230 spots por cada estación de radio y televisión de la Ciudad de México en la precampaña, 1,026 en la intercampaña y 2,700 por cada canal durante la campaña.

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Hasta la fecha, varios precandidatos ya han comenzado a aprovechar el espacio asignado por el INE para difundir spots propagandísticos.

Entre ellos, se encuentran Clara Brugada, candidata de la 4T, Santiago Taboada del Frente Amplio y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.

El equipo de Clara Brugada ha producido cuatro anuncios hasta el momento, los cuales también se difunden activamente en las redes sociales.

En estos spots, Brugada destaca su proyecto de Utopías y enfatiza el progreso de la transformación que promueve.

Por su parte, el comité de precampaña de Santiago Taboada ha creado cinco promocionales en los cuales critica “años de mentiras y promesas vacías” y aboga por “emparejar la cancha”.

Taboada destaca soluciones, la creencia en la justicia y la importancia de hacer lo correcto en su mensaje más reciente.

El equipo de Salomón Chertorivski ha transmitido dos spots, que además de aparecer en radio y televisión, se replican en espacios pagados de YouTube y en las redes sociales del aspirante y de su partido.

En su anuncio más reciente, Chertorivski se muestra caminando por las calles de la metrópoli, rodeado de jóvenes jugando al fútbol y ciudadanos y doctores expresando su apoyo.

Es importante destacar que, de acuerdo con la legislación, en la etapa de precampaña, que concluye el próximo 3 de enero, los anuncios deben estar dirigidos exclusivamente a la militancia partidista.

Todos estos spots planeados por el INE serán transmitidos en aproximadamente 70 estaciones de radio y televisión que tienen su sede e impacto mediático en la Ciudad de México.

Es fundamental recordar que este cálculo de anuncios corresponde únicamente al proceso electoral local y es independiente de la difusión que se llevará a cabo en la capital durante el proceso federal, en el cual se elegirá al presidente de la República, diputados federales y senadores.

Es relevante señalar que en las elecciones locales de 2018 se transmitieron spots en 96 emisoras en la capital de la República.

Sin embargo, esta cifra se ajusta en cada proceso, ya que el INE debe elaborar previamente un inventario de las estaciones que funcionan mediante concesión y que, por lo tanto, son susceptibles de ceder parte de su tiempo al Estado, de acuerdo con el marco jurídico vigente.

ARH

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