CDMX

Prohibirán uberPool en la CDMX

Publicada

on

México.— El Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, publicado el viernes pasado, prohibirá la modalidad de uberPool y otras similares, en la que los diferentes usuarios comparten un viaje.

El artículo 59 del reglamento establece que “queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.

Información relevante: Plantean prohibir Uber en el aeropuerto

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Francis Pirín, explicó que esta modalidad no estuvo en el acuerdo que se realizó con las empresas de este tipo, como Uber y Cabify, por lo que están incumpliendo y se tendrán que eliminar.

“La ley es muy clara y en ningún momento viene que un transporte particular se puede usar como colectivo, y si no hay ley, no hay reglamentación y no se puede realizar, y nosotros debemos respetar la legislación”, dijo Pirín.

Checa también: Taxistas se manifiestan contra Uber y Cabify

Con esta nueva reglamentación las autoridades de la ciudad obligarán a las empresas de transporte privado con chofer por medio de aplicaciones móviles, como Uber y Cabify, a entregar una base de datos para tener el conocimiento de cuántas unidades y operadores circulan en el capital del país.

Además, se ratifican los requisitos para operar esta modalidad de servicio, entre los que destacan que la unidad debe tener un costo de factura superior a los 200 mil pesos, menos de 10 años de antigüedad, bolsas de aire delanteras, cinturones de seguridad, cuatro puertas y calcomanía cero o doble cero, que les permitan circular todos los días.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil