México

Reconoce SJCN labor del Ejército Mexicano; es una institución que se respeta

Publicada

on

México.- Por ser una de las pocas instituciones que cuentan con el respeto y cariño del pueblo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció al Ejército Mexicano.

En un conversatorio sobre el sistema penal acusatorio, el presidente del Poder Judicial expresó que el mayor reto de las instituciones del país es ser eficaz y eficiente de los derechos humanos.

“Queremos un país donde reine la paz y la concordia, donde los índices de delincuencia disminuyan; el pueblo clama justicia, después de mucho tiempo de desamparo”, dijo.

Expresó que en el caso del Poder Judicial trabaja en la solución de problemas para estar “cada vez más cercano a la gente, más honesto y más profesional”, indicó.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, el ministro Zaldívar destacó que el quehacer de todas las autoridades e instituciones del país es garantizar el respeto a los derechos humanos,

“Muchos de los temas y de las crisis y de los sucesos históricos lamentables que todavía sufrimos y no hemos podido resolver, se debe, en gran medida, a que se antepuso una supuesta efectividad al respeto a los derechos humanos”, enfatizó.

También puedes leer: Piden organizaciones a la SCJN corregir fallos inconstitucionales

En ese sentido, Zaldívar Lelo de Larrea se pronunció porque en cualquier proceso de justicia sea apegado siempre con el respeto al debido proceso y los derechos humanos.

“Que el general secretario haya asumido ese compromiso no es un dato menor, es un hecho de una enorme relevancia que yo destaco, y que me parece que todas y todos los mexicanos debemos aplaudir”, sostuvo.

LA POSICIÓN DE LA SEDENA

En ese marco, el titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que en las filas del Ejército Mexicano siempre están a disposición de cooperar con la sociedad.

“Siempre tendrán disposición, amistad y cooperación porque nos une el genuino interés de proteger la vida y salvaguardar las libertades de cada mexicano”, aseguró.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil