México

Reportan primera víctima por influenza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por influenza en la temporada 2017-2018, ocurrida en Hidalgo por la cepa del virus AH3N2.

De acuerdo con el reporte semanal más reciente de la Dirección General de Epidemiología, publicado el 24 de noviembre, a la fecha se contabilizan 131 casos positivos de influenza, 15 casos más que en el mismo periodo de 2016.

Te puede interesar Alistan vacuna de larga duración contra influenza

Desde el 1 de octubre se han confirmado 131 casos positivos del virus, 96 de AH3N2, 34 de tipo B y 1 de influenza A.

La Secretaría de Salud detalló que comparado con el mismo periodo de 2016, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) tuvieron un incremento del 13.9%, mientras que los casos de Neumonía y Bronconeumonía descendieron 8.2% respecto al año pasado.

Desde el 2010 la Secretaría de Salud ha reportado tres mil 114 casos de influenza por temporada.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Te puede interesar Preocupa posible epidemia de influenza

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es administrarse la vacuna todos los años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se registran al año entre 3 y 5 millones de casos, de los cuales 250 mil a 500 mil reportan complicaciones graves.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los estados más afectados por la influenza son: Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí.

La población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades para prevenir más casos, especialmente en los grupos más vulnerables a la misma.

Estos grupos son el de 1 a 9 años seguido del grupo de personas de 60 años y más y el de 30 a 39 años.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil