México

Responde Santiago Nieto a acusaciones; “No hay nada que esconder”

Publicada

on

México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, negó el contenido de una investigación periodística en la que se exhibe que aumentaron sus propiedades.

En respuesta a un trabajo publicado por el diario Reforma, el ahora ex funcionario, quien renunció al cargo después de su boda, tuiteó que “no hay nada que esconder”.

De acuerdo a una denuncia anónima presentada en este medio de circulación nacional, Nieto Castillo es señalado por enriquecimiento ilícito al sumar propiedades por más de 40 millones de pesos.

También puedes leer: Reaparece Santiago Nieto en evento del gobernador Samuel García en NL

En defensa de lo publicado por Reforma, el esposo de la actual consejera electoral Carla Humphrey,  declaró que no han aumentado sus bienes, sino sus deudas.

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, tuiteó.

Según la acusación hecha por Reforma, el ex titular de la UIF acumuló propiedades y un auto de lujo por un valor de 40 millones de pesos, cuando su sueldo fue de 107 mil 358 pesos mensuales.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil