Estados

Reynosa bajo fuego; suspenden clases

Publicada

on

México.—  La ciudad de Reynosa amaneció paralizada de manera parcial, por la jornada de violencia que se desató entre dos células del Cártel del Golfo.

Dos sicarios fueron abatidos por elementos de la Marina que respondieron a un ataque armado en la Colonia Esfuerzo Nacional, en donde realizaban patrullajes de vigilancia.

Te puede interesar:  Matan a líderes del narco en Tamaulipas

El tiroteo desató una persecución que culminó con el decomiso de dos vehículos y algunas armas, en las que se incluyen varias granadas de fragmentación.

Este miércoles, fuerzas federales, militares y estatales intervinieron para desbloquear las avenidas obstruidas con vehículos y reforzar la vigilancia.

“Entre las 23:00 horas de anoche y hasta las 2:00 horas de hoy (sic) se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas”, precisó en un comunicado la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas

Las clases fueron suspendidas, luego de que una persona falleciera en Villa Flores, además de 11 bloqueos, siete robos de vehículos y daños a las llantas de algunos vehículos.

Las calles no lucieron como otros días con el tráfico que genera la entrada a centros laborales, y a instituciones educativas, ya que muchos ciudadanos prefirieron quedarse en sus hogares, debido a que cerca de las 6:30,  continuaba la situación de violencia en varios sectores.

Checa también:  Balaceras y bloqueos en zona fronteriza

Varios colegios decidieron suspender clases, para no exponer a sus alumnos, al personal docente y administrativo como la UAT-UAMRA y el Instituto Tecnológico de Reynosa.

En el sur de la ciudad, padres de familia reportaron que los maestros les pidieron llevarse a sus hijos ya que había escasa asistencia y temor de que se desencadenaran más enfrentamientos.

El reporte de la Vocería aseguró que el despliegue de fuerzas armadas estatales y federales con patrullajes evitó más enfrentamientos en Reynosa y que esta acción continuaba.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil