Estados

Reynosa vive momentos de tensión

Publicada

on

Reynosa.—  Bloqueos, autos quemados y detonaciones se registraron durante la mañana de miércoles en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas, en una serie de hechos violentos que se han reportado en la ciudad fronteriza desde el pasado lunes.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió una alerta de riesgo por detonaciones de arma de fuego y bloqueos en diversos puntos de Reynosa.

Te puede interesar: Desaparece familia en Tamaulipas  

La dependencia pidió a la ciudadanía tomar precauciones en zona de brechas Viaducto y evitar el lugar, debido al reporte de diversas denotaciones; anuncian también la presencia de varios bloqueos.

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército y de la Marina, fueron desplegados en la ciudad tamaulipeca con el objetivo de despejar las vialidades.

También, mediante sus redes sociales, las autoridades precisaron que continúa el patrullaje aéreo y terrestre de las corporaciones de seguridad para retirar los bloqueos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, reportó que presuntos delincuentes realizaron detonaciones y bloquearon varios puntos de Reynosa.

Checa también: Semar detectó autobús con casi 1 mdd en Tamaulipas

La Vocería informó que además se desplegó un patrullaje aéreo como parte del protocolo de seguridad.

Por medio de su cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM, pidió a la población permitir el paso a las unidades de emergencia y seguridad.

La violencia en Reynosa se registra desde la noche del lunes, luego de que presuntamente elementos de las fuerzas federales y estatales se enfrentaron con integrantes del Cártel del Golfo.

De forma extraoficial se han reportado al menos 12 muertos, entre ellos un militar. Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial.

AGP 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil