México

Segundo Informe aportó poco en materia educativa: UNPF

El recorte presupuestal, deja de manos atadas a la SEP, para entregar buenas cuentas a México.

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, consideró que el Segundo Informe de Gobierno no aportó mucho en materia educativa, por lo que sólo el presidente se solidarizó con los padres de familia.

Quienes han convertido su casa en escuela e incluso son los que se convierten en la maestra; en el profesor y son lo que pueden garantizar el “Aprende en Casa II”, dijo el PNPF.

Te puede interesar: Error no haber considerado a los padres en el nuevo ciclo escolar 2020-2021: UNPF

Se dirigió a los libros del Fondo de Cultura Económica, para la UNPF, nada de que presumir.

Entrevista con la UNPF

García Camarena dijo que el plan sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene indicadores, pero no tiene metas; tiene objetivos, pero no hay forma de corroborarlos y lo más grave es el recorte presupuestal del año pasado.

El recorte presupuestal, deja de manos atadas a la SEP, para entregar buenas cuentas a México.

Leonardo García advirtió que otro problema es no tener arrancado el Instituto de Mejora Educativa con los mismos o los nuevos indicadores que manejaba el ya extinto Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

No se tiene con la incertidumbre sobre los verdaderos números en el tema educativo, no podemos saber el grado de deserción escolar que tuvimos entre el ciclo escolar pasado y el actual.

Sobre las becas dijo que no se resuelve el problema de deserción escolar.

Con este problema no puede haber competitividad entre los niños mexicanos frente a otros modelos educativos mundiales.

Finalmente, el presidente de la UNPF, señaló que también existen acciones positivas.

Como la capacitación a un millón de maestros en el tema de tecnologías, lograron implementar en línea una serie de contenidos.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil