México

Sí por México, presenta campaña y propuestas el 20 de octubre

Se conforma por lo menos de más de cien organizaciones.

Publicada

on

Ciudad de México.- Sí por México, anunció que el próximo 20 de octubre iniciarán una campaña para dar a conocer las propuestas que buscarán hacer frente de la polarización que se ha vivido en el país.

Además de los “debates estériles”, y la conflictividad política que actualmente aquejan a México.

De acuerdo con su primer comunicado oficial, informa que se conforma por lo menos de más de cien organizaciones.

Sobre este tema el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia este jueves en su conferencia matutina, y aseguró que la iniciativa, a la que calificó como un Frenaaa II.

Y cuya organización es encabezado por Claudio X. González, y Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Te puede interesar: FRENAAA: Manifestación deja un saldo de dos policías heridos

Se llama Por el Sí o Sí México, porque dicen que nosotros somos no, no, no, o sea, aquí es el finadito Héctor Suárez ‘no hay, no hay’, es que vienen por los billullos y aquí es no hay, no hay, no hay, dijo el Titular del Ejecutivo.

Bajo la premisa de “no queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos.

Sí por México indicó que se trata de un movimiento, de múltiples organizaciones

También conformado por miles de personas que buscarán proponer una agenda nacional en favor de las causas de la ciudadanía.

El diálogo y la unidad, el derecho a pensar diferente, a un México más justo, al combate frontal a la corrupción, y al “sí a escucharnos unos a otros, sobre todo a otras”.

Vamos a construir una nueva mayoría en torno al SÍ.

Vamos a promover las propuestas del SÍ en cada rincón del país y vamos a sumar a todas las organizaciones y personas que SÍ estén dispuestas a trabajar por el México.

También a demostrarle al gobierno y a los partidos políticos que SÍ somos la diferencia entre ganar o perder unas elecciones.

Que SÍ necesitan de nosotras y nosotros, ya que su deber es trabajar para las y los ciudadanos, señaló el movimiento como parte del plan de acción que harán público el día 20 de este mes.

Asimismo, aseguraron que “retarán” a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía.

y se ganen nuestro voto con un compromiso real”, en exigencia de que se comprometan con la agenda que Sí por México.

En comunicado, enlista a las organizaciones participantes, entre las que menciona la Coordinadora Nacional Campesinos Unidos de Timilpan; la Comisión Mexicana de Derechos Humanos; Red de líderes católicos; Organización Policial del Estado de México, entre otras.

Sobre quienes identificó como los líderes de la iniciativa, el mandatario reiteró: “Y es Claudio X. González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN la Coparmex, y este de Coparmex aspira a ser gobernador de Baja California” y Claudio a algo debe de estar aspirando”.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil