Estados

Siguen con daños 100 escuelas en Guerrero

Publicada

on

Acapulco, Gro.—  Al menos unas 100 escuelas ubicadas en 22 municipios de Guerrero no reanudarán labores este lunes por los daños que han sufrido tras los sismos, pues representar alto riesgo.

Puedes leer: Sólo abrirán escuelas seguras en CDMX

La Secretaría de Educación de Guerrero informó mediante un comunicado que este lunes se restablecerán las clases en todos los niveles y escuelas, incluidas las de la Universidad Autónoma de Guerrero, sin embargo aclaró que hay edificios que son de alto riesgo por lo que no se podrá reiniciar actividades.

Informó que para los alumnos de las escuelas señaladas se buscarán los mecanismos para que no se pierdan labores.

“Estas escuelas ya han sido notificadas por las autoridades educativas y se encuentran en proceso de reubicación temporal a sedes alternas para reiniciar clases a la brevedad”, indica.

También se convoca a los directores que aún no remiten reportes de daños a hacerlo para enviar brigadas de Protección Civil.

De acuerdo con la primera lista de estas 100 escuelas, en Huitzuco hay más de19 planteles afectados, 15 en Taxco, 10 en Tepecoacuilco, nueve en Atenango y seis en Iguala.

Te puede interesar: El lunes reabren escuelas en 6 estados

En Tlalixtaquillas hay cinco planteles de riesgo; cuatro en Chilpancingo, San Marcos y Xochihuehuetlán; tres en Acapulco, Olinalá, Pilcaya y Tetipac; dos en Ayutla, Florencio Villareal (Cruz Grande) y Martir de Cuilapa.

También se registran municipios con un solo plantel afectado como Alpuyeca, Alcozahuca, Copala, Copalillo, Cuetzala y Ometepec.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil